Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Gran victoria coral del Valencia Basket que tumba al UCAM Murcia sin piedad
Mike Tobey canasta
Canasta de Mike Tobey contra el UCAM Murcia (Miguel Ángel Polo).

BALONCESTO | Gran victoria coral del Valencia Basket que tumba al UCAM Murcia sin piedad

Continúa el idilio del Valencia Basket con el triunfo. En apenas nueve días los valencianos han cosechado cuatro victorias, la última esta tarde en la Fonteta ante el UCAM Murcia. Un triunfo vital de cara al play-off con el que han recuperado la cuarta posición de la Liga Endesa.

Los locales dominaron de principio a final en un encuentro en el que se impusieron  por un contundente 89-65 al UCAM Murcia gracias al trabajo en equipo con varios jugadores por encima de la decena de puntos. Una victoria coral en la que Mike Tobey volvió a ser el máximo anotador con 15 puntos.

Gran victoria coral ante el UCAM Murcia por 89-65.

La igualdad imperó en el primer cuarto. Aunque en los primeros minutos parecía que los de Ponsarnau se marchaban en el marcador (15-7 en el minuto 5), Booker rompió el parcial para empezar a reducir distancias. Mitrovic y Rojas se sumaron paraa terminar el primer cuarto con un ajustado 18-15.

En el segundo cuarto el Valencia Basket empezó a abrir las primeras distancias importantes. Una ventaja que tardó en llegar porque en el ecuador del segundo parcial las cosas seguían muy apretadas (27-22). Van Rossom protegió la renta local desde el tiro libre, Tobey desde la línea de 6.75 y Abalde y Dubljevic bajo aros. Will Thomas pondría el 38-26 al descanso.

El Valencia Basket recupera la cuarta plaza.

En la reanudación los pupilos de Jaume Ponsarnau apretaron el acelerador. La efectividad desde el triple impulsó al Valencia Basket a un +18 que dejaba el camino muy allanado, lo que permitió que no se resintiera tras los fallos posteriores de cara a canasta. De esta manera concluía el tercer cuarto 63-50.

Un gancho de Tobey, máximo anotador, daba el pistoletazo de salida de los últimos diez minutos. Continuó el festival desde la línea de 6.75 que junto a la coralidad del equipo vacunaron a un UCAM Murcia que no pudo hacer nada ante el vendaval ofensivo taronja. Finalmente victoria por 89-65 y a esperar rival para lasa semifinales de la EuroCup.

Mike Tobey (15 puntos) fue el máximo anotador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *