Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | La Fonteta dictará sentencia tras una durísima victoria de Valencia Basket
foto valencia
Guillem Vives penetra a canasta. Foto: Valencia Basket.

BALONCESTO | La Fonteta dictará sentencia tras una durísima victoria de Valencia Basket

Partido decisivo en el Martín Carpena. Valencia Basket debía vencer al Unicaja de Málaga para no quedarse apeados del play-off de Liga Endesa en cuartos de final tras la derrota en la Fonteta hace apenas dos días. Los ‘taronja’ asaltaron el feudo malagueño pese a conceder demasiados rebotes ofensivos y consiguen de nuevo el factor cancha con un triunfo por 69-76.

El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo de Jaume Ponsarnau, con un Abalde reivindicativo (seis puntos consecutivos) y con un parcial de 2-7 que ponía tierra de por medio en los primeros instantes. Mike Tobey también tuvo momentos decisivos y aportó seis puntos desde el banquillo para concluir los primeros diez minutos con un 12-20.

Valencia Basket aprovechó un primer cuarto dubitativo de Unicaja

En el segundo cuarto las tornas cambiaban pese al parcial de 0-5 inicial. El partido comenzó a calentarse -como buen duelo entre Unicaja y Valencia Basket- con una acción susceptible de antideportiva sobre Doornekamp. Los árbitros se vieron superados y el Martín Carpena se encendió, gracias también al repentino acierto ofensivo por parte de Unicaja.

Con una renta de 16 puntos, Valencia Basket comenzó a sentir la presión del feudo malaguista, reventando cada acción ‘taronja’ a base de decibelios. Un parcial de 14-3 donde los malagueños encestaban como querían. Lessort primero y Jaime Fernández después capitanearon a Unicaja, que recortó la brecha y se fue al descanso con el 32-37 y con sensación de pasar por encima de Valencia Basket.

Devastadores cinco últimos minutos de segundo cuarto para Valencia Basket (14-3)

Tras el paso por los vestuarios el encuentro parecía equilibrarse con varios intercambios de canastas que aumentaban la ventaja visitante, pero de nuevo el Carpena se encendió con tres triples consecutivos y un parcial de 9-0 que neutralizaba la renta ‘taronja’. Ni acierto ofensivo ni rebotes funcionaban. Con el paso del cuarto se recobró algo de acierto, pero Unicaja seguía anotando los triples que no metió en el primer tiempo.

Con el 53-52 empezó un último cuarto de escándalo. El rebote defensivo seguía siendo un dolor de muelas para Valencia Basket, pero varios intercambios de canastas fueron el previo de un recital de San Emeterio, con sus particulares ‘2+1’ y sus canastas imposibles que callaron al Carpena. Finalmente, un 69-76 que lleva la serie de nuevo a Valencia para decidir quién accede a semifinales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *