Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | La justicia sonríe al HLA Alicante, que regresa a LEB Oro seis años después
HLA Alicante campeones LEB Plata
Los alicantinos celebran el ascenso a LEB Oro (HLA Alicante).

BALONCESTO | La justicia sonríe al HLA Alicante, que regresa a LEB Oro seis años después

Si hay un equipo que ha sufrido los últimos años es el HLA Alicante. Todavía está muy presente la temporada 2012-2013 en la que el club, por aquél entonces campeón de la LEB Oro, lograba el ascenso a la ACB. Sin embargo los problemas económicos obligaron a la directiva a renunciar a dicha plaza.

La debacle les llevó a Primera Nacional, donde no tardaron en en campeonar para subir a la LEB Plata en la temporada 2014-2015. Una categoría en la que han estado peleando por abandonar desde entonces e ir escalando posiciones para regresar al lugar al que les corresponde.

Los alicantinos vuelven a la LEB Oro seis años después.

Kali Nord
Euforia en la grada de animación Kali Nord por el ascenso (HLA Alicante).

Este fin de semana el baloncesto les ha devuelto lo que les quitó. Los alicantinos se han proclamado campeones absolutos de la LEB Plata tras ganar 73-53 al Basket Navarra. Un triunfo con el que han consumado su vuelta a la LEB Oro seis años después.

Justin Pitts, con siete triples, lideró la victoria de la escuadra alicantina que junto a la derrota del CB Villarrobledo, máximo rival del Lucentum en la pugna por el ascenso, desataron la euforia en los aficionados. Sobre todo en la incombustible grada de animación de la Kali Nord.

En 2012-2013, renunciaron a la plaza ACB tras ser campeones de la LEB Oro.

Pabellón Pedro Ferrándiz
Los aficionados vitorean a sus jugadores tras el ascenso a LEB Oro (HLA Alicante).

Un encuentro que no se rompió hasta el tercer cuarto, ya que en el paso por vestuarios las distancias eran irrisorias: 31-25. Pero Pitts se echó el equipo a la espalda en el tercer periodo abría el tercer período para abrir una brecha al final del mismo (50-33) que ya sería imposible de recortar para la escuadra visitante.

Temporada mágica la de los hombres de Pedro Rivero que han hecho vibrar como en los viejos tiempos a un Pabellón Pedro Ferrándiz entregado de principio a fin. Una campaña en la que además del ascenso, el HLA Alicante ha conquistado el doblete levantando los títulos de Liga y Copa.

Campaña inolvidable: campeones de Liga y de Copa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *