Inicio / Destacados / Destacado3 / BALONCESTO | La selección valenciana infantil masculina, subcampeona de España

BALONCESTO | La selección valenciana infantil masculina, subcampeona de España

Todavía con la resaca de Reyes, este lunes 7 de enero han tenido lugar las finales del Campeonato de España de Baloncesto en Edad Escolar así como las respectivas finales, valga la redundancia, por el tercer y cuarto puesto.

Selección valenciana infantil masculina, subcampeona

Una jornada en la que la suerte no ha estado al lado de los conjuntos de la Comunidad Valenciana. La selección valenciana infantil masculina ha afrontado ante la selección de Canarias la primera final de su historia.

Los pupilos de Iván García no pudieron hacer nada ante los canarios, quienes dominaron de manera clara desde los primeros compases, y sucumbieron por un abultado 59-84 .

Diferencias que como se ha comentado con anterioridad fueron muy evidentes desde el primer cuarto (11-32), y que paulatinamente fueron acrecentándose conforme transcurrían los minutos: 25-54 al descanso, 35-71 al final del tercer cuarto.

Aun así, se trata de una medalla de plata histórica que recompensa el gran torneo que han realizado los valencianos llegando a someter en semifinales a una de las grandes favoritas para el título: Cataluña por 68-60.

Selección valenciana cadete femenina, 4º puesto

Por su parte, la selección valenciana cadete femenina se jugaba en la mañana de hoy la presea de bronce ante Aragón. Una pugna a la que quedaron relegadas al perder en la eliminatoria de semifinales contra Andalucía por un ajustado 54-59.

La igualdad imperó en los dos primeros cuartos, en los que aunque Aragón marchaba por delante en el luminoso (18-16 y 37-33) la Comunidad Valenciana mantenía intactas sus opciones de remontar el partido. No obstante, lamentablemente no fue así.

Las aragonesas rompieron el partido al final del tercer cuarto. A falta de 04:58 minutos las chicas de Miguel Ángel Molina soplaban en la nuca a sus rivales (39-38), pero después todo se torció para finalizar el penúltimo tiempo con un 51-38 que ya no serían capaces de derribar en los últimos diez minutos.

En el último cuarto Aragón siempre mantuvo una ventaja que osciló en los +10 y con la que pudo sellar la victoria por 62-55 y por consiguiente la medalla de bronce. Así pues, la Comunidad Valenciana termina en una meritoria cuarta posición.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *