Inicio / Destacados / Destacado3 / BALONCESTO | La valenciana Lorena Segura se alza subcampeona de Europa Sub-18 con España

BALONCESTO | La valenciana Lorena Segura se alza subcampeona de Europa Sub-18 con España

El Europeo U18F se ha celebrado en la ciudad italiana de Udine del 4 al 12 de agosto. La Selección Española capitaneada por Mario López se ha proclamado subcampeona de Europa tras sucumbir en la gran final ante Alemania por 54-67.

España conquistó la corona europea Sub-16 al imponerse a Alemania en la misma pista de Udine. Ahora, dos años después, las germanas se han tomado la revancha.

En la primera mitad la selección alemana fue muy superior a la selección española. Las dificultades para acertar en el tiro exterior condenaban a las pupilas de Mario López, mientras que Alemania anotaba absolutamente todo.

La peor parte sucedería minutos antes del descanso, cuando Alemania se fue de 21 puntos (17-38) poniendo en serios aprietos a la generación del 2000 española. Parecía que nuestras chicas reaccionaban tímidamente tras un parcial de 7-0 favorable para acercarse en el electrónico, pero nada más lejos de la realidad.

En la reanudación, España logró reducir distancias gracias a la consecución de un par de triples (36-49) dando esperanzas a nuestro combinado. De hecho ganaría los dos últimos cuartos. Pero a Alemania le valió la renta de su excelente primera mitad.

La valenciana Lorena Segura, jugadora del Valencia Basket y habitual en las convocatorias, anotó 5 puntos en la final ante Alemania. Regresa a la capital del Turia con un metal más para su vitrina particular.

Fotografías: Valencia Basket

 

Sobre Alba Molina

Alba Molina

Mira también....

FRONTENIS | España se proclama subcampeona del Mundo en Barcelona

Espectacular semana la vivida en el Campeonato del Mundo de Pelota en las maravillosas instalaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *