Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | La valenciana María Pina lidera la expedición ‘taronja’ del Eurobasket
selección española Eurobasket 2019
Las 12 elegidas de Lucas Mondelo para el Eurobasket 2019.

BALONCESTO | La valenciana María Pina lidera la expedición ‘taronja’ del Eurobasket

Ha comenzado la cuenta atrás para el Eurobasket femenino de Letonia y Serbia, competición que se disputará del 27 de junio al 7 de julio y en la que España defiende título. Una selección española que se estrenará ante Ucrania el 27 de junio a las 20:00 horas.

Cuatro jugadoras del Valencia Basket al Eurobasket

Estamos de enhorabuena porque contaremos con una amplia representación del Valencia Basket. Por parte del combinado que dirige Lucas Mondelo nos encontramos a la base valenciana María Pina, a la escolta catalana Queralt Casas que ha firmado esta temporada con la entidad taronja y a la ala-pívot gallega Tamara Abalde, que tras su gran campaña ha renovado con el club.

Pero el club de Juan Roig no sólo contará con jugadoras en la selección española sino también en el combinado de Bélgica donde Jana Raman, otra de las nuevas caras para la temporada 2019-2010, defenderá la elástica de su país. El último fichaje ¡taronja’ viene de jugar los tres partidos del Torneo de Bruselas anotando 6, 12 y 4 puntos respectivamente.

España, vigente campeona, contará con 3 ‘taronja’: María Pina, Queralt Casas y Tamara Abalde.

Fuenlabrada, última parada previa al Eurobasket

El pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada alberga este próximo fin de semana los dos últimos enfrentamientos de la selección española antes de iniciar la defensa por el título europeo. Las de Lucas Mondelo se medirán el viernes 21 de junio a Suecia a las 21:00 horas y dos días después, el domingo 23 de junio a Gran Bretaña a la misma hora.

Este último será especialmente importante teniendo en cuenta que se verán las caras en la segunda jornada del Eurobasket en Riga. El lunes 24 de junio el equipo viajará a Riga para afrontar una fase de grupos en la que los rivales son: Gran Bretaña, Letonia y Ucrania.

Jana Raman, último fichaje 19-20, representará a Bélgica.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *