Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Las valencianas Ygueravide y Gimeno, claves en las dos primeras victorias del Mundial 3×3
selección española Mundial 3x3 2019
Equipo español al completo del Mundial 3x3.

BALONCESTO | Las valencianas Ygueravide y Gimeno, claves en las dos primeras victorias del Mundial 3×3

Inmejorable estreno de la selección española femenina en el Campeonato del Mundo 3×3 de Ámsterdam, donde las pupilas de Ana Junyer han concluido la primera jornada invictas dejando muy encarrilado el camino para clasificarse a la eliminatoria de octavos de final.

España 22 – 8 Irán

Las españolas emprendieron este martes 18 de junio ganando por un contundente 22-8 a Irán en un choque que se emprendió a las 09:55 horas de la mañana. El gran acierto en el tiro exterior de la valenciana Sandra Ygueravide, junto a una Aitana Cuevas formidable en la pintura, llevaron a las nuestras a alejarse en el luminoso a los cinco minutos de juego (12-4).

Las iraníes no estaban dispuestas a ceder tan fácilmente e intentaron buscar la remontada desde los lanzamientos de triples, sin embargo Aitana Cuevas continuó trabajando fantásticamente en la pintura para evitar sustos mayores en la recta final. De esta manera España sumaba su primera victoria en el Mundial.

España 21 – 14 República Checa

El gran triunfo ante Irán, donde se descargaron todos los nervios propios ante el arranque de la máxima competición del planeta, supuso que el combinado nacional español saliera disparado en el arranque del segundo encuentro de la jornada inaugural ante República Checa (11:55 horas).

Un gran parcial de 8-1 favorable a nuestros intereses allanó el camino a la victoria, que finalmente se firmaría por 21-14 donde la pívot madrileña Aitana Cuevas se convirtió de nuevo en el referente ofensivo. Por su parte, la valenciana Vega Gimeno ayudó y mucho abriendo las defensas con su tiro exterior.

Próximos partidos

El jueves 20 de junio, la selección española clausurará una fase de grupos donde salvo hecatombe deberíamos pasar sin problemas a los octavos de final tras las dos victorias cosechadas en el día de hoy. El primer rival de las de Ana Junyer será Rumanía a las 09:55 horas de la mañana, después y para terminar se medirán a Mongolia a las 12:55 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *