Inicio / Polideportivo / Baloncesto / + Baloncesto / BALONCESTO | Los campeones y subcampeones de Castellón y Valencia reciben los Trofeos FBCV 18-19

BALONCESTO | Los campeones y subcampeones de Castellón y Valencia reciben los Trofeos FBCV 18-19

Ayer martes 25 de junio, la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) celebró en el Gran Teatro de Xàtiva el acto de entrega de Trofeos 2018/2019 a los equipos y jugadores/as de las provincias de Valencia y Castellón. Los mejores equipos recibieron el galardón que les acredita como campeones y subcampeones de las competiciones Sénior y Júnior en la presente campaña. Asimismo, se premió al MVP de cada grupo en todas las categorías.

Los distintivos fueron otorgados por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el concejal de Deportes de Xàtiva, Pedro Aldavero; y el delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco. Además, también fueron entregados los trofeos Lliga Comunitat Valenciana de Bàsquet en Cadira de Rodes.

Actuación Gala FBCV 18-19 Xàtiva
Actuación de la escuela de Danza y Acrobacia Illusion (FBCV).

Trofeo Ángela Gómez

Dos de los momentos más emotivos de la velada fue el Trofeo Ángela Gómez, premio a la jugadora más veterana en activo que este año ha recaído en Margarita Marco Gimeno (51 años). La deportista del del Futvolket Bàsquet Club no podía ocultar su alegría al recibir el premio por la mismísima Ángela Gómez, primera valenciana en ser internacional con España.

“El baloncesto sólo me trae alegrías desde que empecé a jugar”, declaró una Margarita que ha seguido la estela de María José Riera Gonzálezz, Teresa Rosas y Rosa María Pérez Granero. Todas ellas recibieron el Trofeo Ángela Gómez antes que ella.

Por su parte, Ángela Gómez, quien derrochó jovialidad a pesar de tener más de 80 años, tuvo unas palabras para los jóvenes premiados. “El deporte es salud, es riqueza, y quien lo practique encontrará la vida perfecta”.

Trofeo Ángela Gómez 18-19
La mítica Ángela Gómez entrega su trofeo a Margarita Marco, jugadora más veterana en activo (FBCV).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *