Lanzamientos de tiros libres en un encuentro ante Gran Bretaña. Foto: Baloncesto España.

BALONCESTO | Segundo triunfo de España que roza los cuartos de final en el Eurobasket femenino

Segunda jornada del Eurobasket Femenino 2019 la que ha disputado en la tarde de hoy la Selección española de baloncesto, entre las que se encuentran tres jugadoras del Valencia Basket: Queralt Casas, Tamara Abalde y la base valenciana María Pina. Tras la cómoda victoria ayer ante Ucrania, el combinado nacional afrontaba un compromiso complicado ante una Gran Bretaña que llegaba tras derrotar a una de las anfitrionas, Letonia.

Los precedentes avisaban a las españolas. Y es que, en el último compromiso entre ambas en el mes de mayo, España se llevó la victoria por un ajustado 67-65. Por ello, las nuestras sabían que no podían salir de la misma manera que ayer debido al nivel de sus rivales, por lo que se previó un encuentro igualado ya desde el primer parcial, el cual acabó con la igualdad a 14.

España mejoró en el juego interior pero comenzó fallando en el exterior

Con el inicio del segundo cuarto, España encontró la mejora en el juego interior respecto a la jornada de ayer ante las ucranianas, pero que se vio contrarrestada con el fallo en el exterior. Todo esto, acompañado en el acierto casi perfecto desde la línea de tiros libres de las británicas, ocasionó que Gran Bretaña cogiera una tímida ventaja antes de llegar al descanso (31-34).

Con el paso por el túnel de vestuarios pareció que las charlas del técnico nacional, Lucas Mondelo, surgieron efecto. A pesar de seguir con un promedio anotador bastante bajo, lo cierto es que la solidez defensiva de España ganó en enteros y, tras un parcial de 13-4 durante el tercer cuarto, España cogió la mayor renta del todo el encuentro (+5) antes de llegar al último y definitivo parcial.

El combinado nacional encaró el encuentro en el tercer cuarto

De esta manera, con el 48-43 quedaba todo por decidir durante los últimos 10 minutos. Pero tras un final de infarto, donde las británicas consiguieron igualar la contienda en los últimos instantes de encuentro, el oficio nacional terminó por noquear a Gran Bretaña para firmar el definitivo 67-59.

El encuentro ante Letonia cerrará la fase de grupos

Con ya dos de tres encuentros disputados de esta fase de grupos en el Grupo A, España cerrará el próximo domingo 30 de junio, a partir de las 17:30 horas, esta fase ante Letonia. Hay que recordar que esta selección es, junto a Serbia, la anfitriona de la competición. Por lo que el apoyo en las gradas para las locales está más que asegurado.

El domingo a las 17:30, último encuentro de grupos ante Letonia

Sin embargo, España quiere ganar para no tener ningún problema para finalizar como primeras este Grupo A y, así, alcanzar directamente los cuartos de final del Eurobasket 2019, sin tener que pasar por la disputa de los octavos.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]