Inicio / Polideportivo / Baloncesto / + Baloncesto / BALONCESTO | Un mal último cuarto provoca la derrota de Valencia Basket ante Herbalife Gran Canaria
valencia-basket-herbalife-gran-canaria-noviembre-2019
Motum defiende un ataque de Herbalife. Foto: Gran Canaria CB.

BALONCESTO | Un mal último cuarto provoca la derrota de Valencia Basket ante Herbalife Gran Canaria

Duelo clave para corroborar las buenas sensaciones. Valencia Basket recibía a un Herbalife Gran Canaria que cosechaba dos derrotas de forma consecutiva. De nuevo, la buena actuación defensiva de los pupilos de Ponsarnau decantó la balanza a favor de los taronja hasta el último cuarto, cuando los taronja se bloquearon ofensivamente. Finalmente, en la prórroga, el cuadro canario aprovechó la falta de acierto en los últimos 15 minutos para asaltar la Fonteta por 86-88.

El primer cuarto anduvo parejo entre ambos equipos. Vives se encontró realmente acertado desde la línea de tres y propulsó a Valencia Basket en los primeros instantes, aunque también estuvo de dulce el ex taronja Omar Cook, infalible desde el perímetro. El intercambio de canastas y buenas acciones defensivas clausuró el primer cuarto con una ligera ventaja local, 23-20.

Gran acierto desde el perímetro por parte de ambos equipos

En el segundo cuarto fue Jordan Loyd quien obtuvo una mayor recompensa en sus acciones ofensivas. El escolta norteamericano selló el primer tiempo con nueve puntos y ayudado por Labeyrie y Ndour, consiguieron aumentar la ventaja local pese a algunas acciones consecutivas por parte de Herbalife Gran Canaria, con buenas actuaciones de Okoye y Beirán que cerraron el segundo cuarto con un 43-37.

La renta valencianista perduró durante el tercer cuarto. Los pupilos de Ponsarnau seguían muy acertados desde la línea de tres, sobre todo por mediación de Loyd y con la aparición de San Emeterio en el partido. Brock Motum se sintió cómodo en la pintura en el transcurso del tercer cuarto, pero también lo hizo Bourousis en el otro lado de la cancha. Intercambio de puntos que dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos.

Valencia Basket se coloca con récord negativo en Liga Endesa

El último cuarto fue un absoluto infierno en ataque para ambos equipos, pero sobre todo para Valencia Basket. Tan solo seis puntos se anotaron en el último parcial, mientras que Herbalife Gran Canaria consumaba la remontada poco a poco -los canarios tan solo consiguieron catorce puntos en el último cuarto-. Dos tiros libres igualaron la contienda a 71 restando 14 segundos, que terminaron sin canasta taronja pese al monólogo en la posesión de Quino Colom, que se llevó una chapa.

En la prórroga la tensión se mascaba, puesto que la victoria resultaba absolutamente vital para ambos equipos. Oriol Paulí y Burjanadze pusieron un corto parcial de 0-4 que hundió a Valencia Basket, nulo en ataque en la prórroga. Unos últimos segundos de escándalo con posibilidades de remontada de Valencia Basket desde la línea de tiro libre no frenaron el triunfo de Herbalife Gran Canaria por 86-88.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *