Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Valencia Basket encadena la segunda derrota consecutiva en liga ante Monbus Obradoiro

BALONCESTO | Valencia Basket encadena la segunda derrota consecutiva en liga ante Monbus Obradoiro

Valencia Basket recibía en la Fonteta a Monbus Obradoiro para disputar la jornada 20 de Liga Endesa. El conjunto de Jaume Ponsarnau llegaba con la moral bien alta después de conseguir el factor pista en todas las eliminatorias en la Eurocup, pero pareció que las buenas sensaciones se quedaron en la competición europea después de caer hoy por 87-94. Foto: Valencia Basket.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de los ‘taronja’, que consiguieron un parcial inicial de 8-0 mediante los triples de Van Rossom y Doornekamp, además del mate de Tobey. Cinco puntos consecutivos de Sastre mantenían a Monbus Obradoiro a ocho puntos de Valencia Basket, renta que se mantendría hasta los instantes finales de primer cuarto, cuando los primeros diez minutos de encuentro finalizaron con 21-14.

Segunda derrota consecutiva en Liga Endesa

El segundo parcial comenzaba a golpe de triple. Primero fue San Emeterio, y tras cuatro puntos de los gallegos, sería Matt Thomas el encargado de anotar desde más allá del 6’75. Tras ello, el intercambio de golpes entre ambos equipos sería constante, dejando acciones bonitas como el gran mate de Labeyrie o anécdotas como el “apagón” de un foco mientras se lanzaba un tiro libre. Ambos equipos se marchaban a los vestuarios con el 46-39 en el electrónico.

Como lo hicieran al inicio del encuentro, un parcial de 5-0 a favor de los ‘taronja’ llevaría la ventaja de los locales más allá de la barrera psicológica de los diez puntos. Pronto Monbus Obradoiro supuraría la brecha gracias a grandes acciones de Brodzianski, que anotó siete puntos consecutivos para su equipo y animó a los gallegos, que con un parcial de 0-8 se ponía a apenas cuatro puntos para encarar el último cuarto, 68-64.

El Monbus Obradoiro fue a remolque durante todo el encuentro y terminó venciendo

Los últimos diez minutos fueron de infarto. Todo comenzaba como terminó, con un Brodzianski encendido y anotando siete puntos consecutivos. Tras ello, un triple de Will Thomas y dos tiros libres de San Emeterio parecían dar luz a la victoria de Valencia Basket, pero David Navarro se puso el mono de trabajo y mediante varias canastas y un triple pusieron por delante a Monbus Obradoiro a falta de dos minutos para el final.

Valencia Basket arrastró una sequía anotadora de casi dos minutos, factor decisivo a la hora de certificar la derrota del cuadro ‘taronja’ en la Fonteta. Los pasos de Dubljevic y el nulo acierto en los instantes finales de Sam Van Rossom decantaron la segunda derrota consecutiva en liga por un resultado final de 87-94.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *