Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Valencia Basket encara el play-off con victoria ante Baskonia
marcelinho huertas mike tobey valencia basket
Mike Tobey defiende a Marcelinho Huertas. Foto: Valencia Basket.

BALONCESTO | Valencia Basket encara el play-off con victoria ante Baskonia

Concluye la competición regular en Liga Endesa y da comienzo el todo o nada, los play-off. El último encuentro liguero se disputaba esta mañana en La Fonteta ante uno de los ‘cocos’ de la liga, un Baskonia que cayó ante el acierto ofensivo de Valencia Basket por 92-81, liderado por un Louis Labeyrie que realizó su mejor partido vestido de ‘taronja’.

Partidazo de Louis Labeyrie, con 23 puntos

El encuentro comenzó eléctrico. Unos primeros compases donde Valencia Basket solo anotaba de tres en tres eran respondidos por buenas canastas de Baskonia. Destacó Louis Labeyrie, que finalizó el primer cuarto con nueve puntos. Finalmente, un intercambio de canastas llevó el resultado de 26-23 al final de los primeros diez minutos.

Un enchufado San Emeterio ante su ex equipo lideró la anotación en los primeros minutos de segundo cuarto al cosechar un parcial de 8-0. Respondían los vitorianos con varias canastas, aunque Valencia Basket respondía a base de triples mediante Will Thomas y Sam Van Rossom. Se llegó al descanso tras el triple desde el centro del campo de Vildoza, que puso el 44-39.

Valencia Basket – Unicaja en cuartos de final con factor cancha ‘taronja’

Baskonia salió enchufado en el tercer tiempo, guiado por un Shields que anotó seis puntos seguidos. Varios intercambios de triples precedieron a varias jugadas de infortunio como una corbata a Vives o una canasta de Shengelia -canterano de Valencia Basket- pese a que Voigtmann parecía haber pisado. Finalmente, la aportación de Will Thomas desde el triple y los cuatro puntos seguidos de Labeyrie llevaron el 68-59 restando diez minutos.

Valencia Basket entró enchufado en el último cuarto con dos triples -Labeyrie y Van Rossom-, además de una antideportiva que se saldó con un parcial de 10-0. Labeyrie siguió enchufado y realizó un magnífico tapón y posterior canasta que levantó a una eufórica Fonteta. Un parcial de 2-8 obligó a realizar un tiempo muerto, pero la renta fue demasiado grande para Baskonia y la victoria cayó del lado ‘taronja’ por 92-81.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *