Inicio / Destacados / Destacado6 / BALONCESTO | Valencia Basket femenino y masculino firman importantes victorias

BALONCESTO | Valencia Basket femenino y masculino firman importantes victorias

El Valencia Basket ha saldado la jornada de sábado con un balance más que positivo. El equipo femenino ha sido capaz de vencer por tercera vez consecutiva, mientras que el equipo masculino se hizo fuerte en la Fonteta ante un recién ascendido que está sorprendiendo de manera positiva, colocado en puestos de Copa del Rey. Foto: Valencia Basket.

Snatt’s Femení Sant Adrià 64-67 Valencia Basket

El equipo femenino de Valencia Basket sumó la tercera victoria consecutiva de la temporada, la segunda fuera de la Fonteta. Fue ante el Sant Adrià, equipo que suma solo una victoria, aunque hizo de sufrir de valiente a las pupilas de Rubén Burgos. Con ambos equipos distanciados por una victoria en la clasificación, la igualdad que se preveía fue la que rigió durante el primer cuarto (12-13).

El Valencia Basket asciende hasta un momentáneo sexto lugar con un récord de 3-3

El arreón ofensivo, sumado a la constancia de la buena defensa local provocó que el Sant Adrià se colocara por delante en el marcador en el segundo cuarto, pero Joy Adams y María Pina no iban a dejar que las catalanas se separaran, y, gracias a sus triples, colocaron a las taronja a cuatro puntos de las locales en el descanso (32-28). Simmons significó un auténtico calvario para las de Rubén Burgos, pero Adams tendría también su día en parcela anotadora. Así, el partido llegaría al último cuarto tras un tercer tiempo que favoreció, de nuevo, a las locales (49-52).

El Valencia Basket impuso carácter y se reafirmó como equipo que sabe sacar los partidos en momentos clave, y eso hicieron. Tanto Meiya como María Pina llevaron en volandas a Valencia Basket para cosechar la tercera victoria no sin sufrir previamente con una posesión final del Sant Adrià para igualar el partido, pero el 64-67 estaba servido.

Valencia Basket 89-76 BAXI Manresa

El equipo masculino de Valencia Basket necesitaba la victoria de esta tarde como agua de mayo. Esta vez, los taronja mostraron su mejor versión en un duelo donde Dubljevic volvió a mostrar nivel de MVP. El primer cuarto se desarrolló con igualdad, pero no fue hasta el segundo cuando el pívot montenegrino comenzó a sumar canastas que, sumadas a las del siempre en forma Will Thomas y el cerebro del equipo Sam Van Rossom abrieron la brecha hasta llegar al descanso con el 50-37.

Cuarta victoria en Liga Endesa que les aúpa hasta el séptimo puesto

El inicio del tercer cuarto también iba a ser prometedor después de anotar un parcial de 8-0 y abrir una distancia de 23 puntos que el BAXI Manresa iba a acortar mediante el ex taronja Justin Doellman que, acompañado por Alex Renfroe, acortó distancias y comenzó a poner dubitativos a los jugadores locales. Fue en el último cuarto cuando los visitantes bajaron de la distancia psicológica de diez puntos, pero Valencia Basket supo manejar la ventaja y terminó venciendo por 89-76.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

RUGBY | Doble victoria valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18

El parón en la máxima competición española de rugby ha dado pie a que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *