Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Valencia Basket y Genovés Valencia, campeones en Infantil IR Autonómico

BALONCESTO | Valencia Basket y Genovés Valencia, campeones en Infantil IR Autonómico

Los equipos infantiles de Valencia Basket, en categoría masculina, y de Genovés Valencia, en femenina, se han coronado campeones en Infantil IR Autonómico en la temporada 2018/2019. Fotos: FBCV.

Ambos conjuntos han contado todos sus partidos por victorias, por lo que han puesto la guinda a su gran temporada alzando el trofeo de campeones en unas Fases Finales organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana. Han sido muchos los aficionados que no han querido perderse estas fases finales disputadas en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm y en L’Alqueria del Basket.

Campeon masculino1
Los jugadores del Valencia Basket levantan el trofeo de campeones.

Categoría masculina

El Valencia Basquet ha sido muy superior a sus rivales. En el último partido se ha enfrentado a Elmiñarro Benidorm, que ha quedado en segundo lugar. Inició la fase final ganando a Micomicona Godella (69-78), en la segunda jornada venció a Mislata BC (46-87) y este domingo ha derrotado a los anfitriones por 81-56. Elmiñarro Benidorm, al quedar subcampeón, acompañará a Valencia Basket al Campeonato de España de Clubes. En la tercera posición finaliza Mislata BC y Micomicona Godella es cuarto.

Categoría femenina

Genovés Valencia se estrenó derrotando al Valencia Basket B (46-86), continuó ganando ante CB L’Horta Godella (23- 63) y en el último encuentro lo tuvo complicado para doblegar al CB San Blas Alicante por 61-54.

CB San Blas Alicante termina como subcampeón y CB L’Horta Godella se ha llevado la tercera plaza en un emocionante encuentro ante Valencia Basket B. Dado que en categoría femenina son tres los conjuntos que clasifican para el Campeonato de España de Clubes, ha sido un partido de mucha tensión.

Las chicas de Genovés Valencia celebran la victoria final.

Al finalizar los últimos partidos se ha hecho entrega de trofeos, un acto que en Benidorm ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Pérez; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; el concejal del Ayuntamiento de Benidorm Bernardo Mira; y el presidente del CB Benidorm, Jose Morán.

Adrián Salvador y Lucía Navarro, elegidos mejores jugadores

Por otra parte, en Valencia han sido los directivos de la Federación de Baloncesto Víctor M. Salvador y Fernando Carrasco quienes han hecho entrega de los trofeos junto al presidente del Valencia Basket, Vicente Solá.

El MVP de la fase final en categoría masculina ha sido para Adrián Salvador, del Valencia Basket, mientras que Lucía Navarro, del Genovés Valencia, ha sido elegida mejor jugadora.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *