El español Santi Aldama decide presentarse al Draft de la NBA.

Santi Aldama confirma su presencia en el Draft 2021 de la NBA

El español Santi Aldama decide presentarse al Draft de la NBA.

Todavía quedan más de tres meses para que se celebre el NBA Draft 2021, pero los principales jugadores ya están inscribiendo sus nombres en las listas de participantes con el objetivo de dar comienzo a sus respectivas carreras profesionales.

Una que podría comenzar más pronto que tarde es la del jugador español Santi Aldama, que se ha declarado elegible para esta edición. No obstante, el jugador canario no ha contratado agente, por lo que mantendrá abierta la posibilidad de regresar a la NCAA si el resultado del Draft no es positivo para él.

“Estoy ansioso por mostrar a los equipos de la NBA más cosas sobre mí”

Formado en el Canterbury Lions Academy de Gran Canaria e hijo del ex-jugador e internacional español Santiago Aldama Alesón, dio el salto a la NCAA en 2019 de la mano de la Universidad de Loyola Greyhounds (Maryland). Allí se ha desarrollado durante las dos últimas temporadas, siendo la 2020-2021 la más exitosa para el alero de 2,11 de estatura.

En los 17 encuentros disputados con Loyola, Aldama ha promediado 21,2 puntos, 10,1 rebotes, 1,0 robos y 1.7 tapones con un 51% en tiros de campo y un 36% en triples. Una fugaz y exitosa carrera universitaria donde fue incluido en los mejores quintetos de la Conferencia y el torneo clasificatorio, además de ser uno de los 4 ‘underclassmen’ en las últimas 25 temporadas -junto a Kevin Durant, Carmelo Anthony y Michael Beasley- en promediar 20 puntos, 10 rebotes y un triple por partido.

“Esta ha sido una muy buena temporada para mí”, contó el jugador. “Di un paso adelante en todos los aspectos del juego. Tuve la oportunidad de ponerme en ritmo y jugar consistentemente a un alto nivel. Creo que los equipos de la NBA aprendieron eso de mí, mirándome todas las noches haciendo todas las cosas diferentes que puedo hacer con mi versatilidad”.

“Estoy ansioso por mostrar a los equipos de la NBA más cosas sobre mí, mostrarles cómo puedo hacer las mismas cosas que hice durante toda la temporada contra jugadores más fuertes y rápidos. Lo principal para mí para permanecer en el Draft de la NBA es sentir que los equipos tienen un interés real en mí y les gustaría que fuera parte de su equipo. Esa es la clave para que permanezca en el Draft”.