Raquel Carrera, derecha, celebrando la victoria en la final de la Eurocup. Foto: Eurocup

Raquel Carrera hace historia en el draft de la WNBA

Raquel Carrera, derecha, celebrando la victoria en la final de la Eurocup. Foto: Eurocup

El mundo del baloncesto, la familia de Valencia Basket y Raquel Carrera no olvidarán lo que ocurrió el pasado fin de semana en Hungría. El conjunto taronja se alzó con la Eurocup Women 2021 de una manera heroica gracias a dos tiros libres de Raquel. Fue el primer titulo europeo para el conjunto valenciano.

La semana fantástica de Raquel Carrera no terminó con la consecución del título, todavía quedaba un capítulo más. La pasada madrugada se ha celebrado el draft de la WNBA. Una oportunidad para que las jóvenes de las universidades americanas y los talentos que juegan en Europa puedan ser elegidos por una franquicia de la mejor liga del mundo.

Raquel Carrera y Aina Ayuso han sido seleccionadas en el draft de la WNBA

Dos han sido las españolas que han salido elegidas en el draft y eso es fruto del buen trabajo que se hace normativamente en todo el territorio español. Raquel Carrera ha sido elegida en el puesto quince de la primera ronda por Atlanta Dream, convirtiéndose en la española más alto ha sido escogida en el draft. Por su parte, Aina Ayuso ha sido seleccionada en el puesto treinta y cuatro de la tercera ronda por Los Ángeles Sparks.

Raquel Carrera y Aina Ayuso se han convertido en la novena y décima jugadora española drafteada en la WNBA. Han seguido el camino que abrió Amaia Valdemoro y que han seguido jugadoras como Alba Torrens, Ndour o Leticia Romero. Salir elegidas en el draft no garantiza que juegan en la WNBA pero es un gran paso para lograrlo.