Icono del sitio Golsmedia

Victoria milagrosa del Madrid para empatar la serie ante Efes

Sergio Llull con el Real Madrid

Llull lleva el balón ante la defensa de los jugadores del Efes. Foto: @23Llull

El Real Madrid se recuperó de una desventaja de dos dígitos en el cuarto cuarto por segunda vez en la eliminatoria para superar a Anadolu Efes Estambul 82-76 y forzar un decisivo quinto partido del playoffs de la Euroliga. Efes ganaba por 59-72 en el cuarto pero los turcos no anotaron más canastas en los minutos finales del encuentro.

Sergio Llull y Usman Garuba alimentaron al Madrid para generar la remontar y sacar otra milagrosa victoria. Garuba registró máximos profesionales de 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Jaycee Carroll anotó 20 puntos. Rodrigue Beaubois anotó 23 puntos, mientras que Shane Larkin realizó 22 puntos y 8 asistencias en el partido.

Remontada mágica del Real Madrid para empatar la serie ante Efes

El Madrid salió a por todas, con 8 puntos de Carrol en los 83 primeros segundos del juego, los blancos forzaron 6 balones perdidos a Efes, para obtener una ventaja antes de 17-0 después de menos de 5 minutos. Efes abrió su cuenta con el triple de Krunoslav Simon, y comenzaron a aumentar el ritmo. Larkin y Beaubois encabezaron un 0-11 que dejaba el marcador 19-13 después de 10 minutos, pero Efes necesitó poco más de un minuto en el segundo cuarto para tomar la delantera, 19-21.

Rudy Fernández anotó un par de triples pero Beaubois y Chris Singleton hicieron uno cada uno para los turcos y realizar otro parcial de 0-11. Efes abrir una ventaja de 27-37, cuando Llull y Larkin estaban muy activos. El primer triple de Vasilije Micic abrió la ventaja a 31-47 antes de que un triple de Carlos Alocen redujera el déficit del Madrid a 36-47 al descanso.

Garuba y Bryant Dunston intercambiaron canastas a principios del tercer cuarto antes de que Carroll clavara un par de triples, convirtiendo uno en una jugada de cuatro puntos. Otras dos canastas de Garuba redujeron la brecha a 51-55. Sin embargo, Efes respondió con 9 puntos consecutivos con el empuje de Larkin y Singleton.

Micic anotó un triple para frenar a los blancos y dejaba el marcador en 51-64. Los triples de Abalde y Thompkins consiguieron que el Madrid se acercara en el marcador 57-66 al final del tercer cuarto pero Larkin tuvo una jugada de tres puntos y un triple para restaurar el margen 59-72 a principios del último cuarto.

El Madrid no bajo los brazos y como en el último partido, Carroll y Garuba alimentaron un parcial de 6-0 antes de que Llull sumara sus canastas. Un triple de Abalde puso al Madrid por delante 74-73 con 1:49 para el final. La defensa blanca no permitió otra canasta de campo, mientras que Llull, Rudy y Garuba no fallaron desde la línea de tiros libres para asegurar una gran victoria.

Salir de la versión móvil