Icono del sitio Golsmedia

Inédito: Gran Canaria CB denuncia a Sadiel Rojas por «violento y antideportivo»

sadiel-rojas

Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia CB. Foto: UCAM Murcia CB.

Sadiel Rojas suele ser sospechoso habitual. El jugador del UCAM Murcia CB es capaz de lo mejor y de lo peor, intentando rayar a tan buen nivel que, en ocasiones, puede perder los papeles. El dominicano volvió a ser noticia por aspectos extradeportivos tras el duelo contra el Gran Canaria CB del pasado 10 de abril, cuando protagonizó un codazo presuntamente involuntario en la cabeza de AJ Slaughter, jugador del cuadro canario; seguido de otro que fue voluntario.

Slaughter, que pudo volver al partido para jugar el último cuarto, se tuvo que ausentar de la sesión de entrenamiento en la mañana siguiente al sentir «fuertes dolores de cabeza y cuello», según indicaba el Gran Canaria CB. Ahora, el club canario ha decidido denunciar a Sadiel Rojas ante el Juez Único de Competición de la Liga ACB «por su comportamiento violento y antideportivo«.

sadiel rojas agredió a aj slaughter y el gran canaria cb lo denuncia al juez único de competición de la acb

En el mismo comunicado, el club canario insta al Juez Único de Competición a que abra un expediente sancionador contra Rojas para aplicarle un correctivo en forma de suspensión de encuentros. Una medida demandada por la afición canaria y muy mal recibida por la universitaria, que alega una persecución hacia su jugador.

Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria CB, aseguró en su vía oficial de Twitter: «Nadie se avergüenza, todo el mundo mira para el otro lado, qué asco. Pasará una desgracia y habrá responsables«. El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, respondió: «Incluso hay quien lo justifica».

Sadiel Rojas es un sospechoso habitual por el reguero de polémicas que ha dejado sobre la cancha. Sin ir más lejos, en esta temporada asestó un puñetazo al ala-pívot de Valencia Basket, Louis Labeyrie, al término del partido; mientras que ante Breogán salió expulsado por dos antideportivas mientras se reía junto a sus compañeros, enseñando los brazos en forma chulesca.

Salir de la versión móvil