Cuando nos dirigimos hacia el final de la temporada 2021-22 de la liga ACB y los torneos europeos se empieza a jugar también otra competición: la pugna de las ciudades por ser la sede de la Copa del Rey 2023.
Tras ser Granada la que acogió uno de los torneos más esperados del año, la Copa del Rey de baloncesto, ahora la incógnita está en conocer que ciudad será la elegida para la próxima edición.
Badalona, favorita para ser la sede de la Copa del Rey 2023
La gran favorita parece ser Badalona, en concreto podría ser el Pabelló Olimpic de Badalona (12.500 espectadores de capacidad) el escenario. Rubén Guijarro, Alcalde de esta ciudad catalana, ha anunciado que ha solicitado de forma oficial a la ACB ser la próxima sede:
🏀Acabo de demanar oficialment que #Badalona sigui la seu de la pròxima edició de la Copa del Rei de bàsquet. Creiem que la nostra ciutat té la il·lusió, la tradició i la capacitat per convertir-se en la millor seu d'aquesta competició esportiva ⛹️⛹️♀️#ABadalonavolemlacopa pic.twitter.com/mVFzKkdQka
— Rubén Guijarro (@guijarroruben) April 26, 2022
La última vez que Badalona fue sede de este torneo fue en 1984. La «Penya» es uno de los clubes referentes del baloncesto nacional, fundado en 1930, y con éxitos notables como cuatro ligas, la Copa de Europa, dos Copas Korac… En este club han entrenado leyendas de los banquillos como Lolo Sainz, Zeljko Obradovic, Aito García Reneses, Manel Comas, Sito Alonso, Pepu Hernández... y de su cantera han promocionado jugadores del nivel de Rudy Fernández, Pau Ribas, Guillem Vives, Ricky Rubio, Raúl López...
Otras ciudades que también han mostrado su interés en acoger este torneo son: Barcelona, Las Palmas y Málaga. Valencia también aparecía en las quinielas pero el portal «Palco23» detalla que se ha caído de la lista por esperarse a la finalización de las obras de su nuevo pabellón.