Inicio / Destacados / Destacado3 / BALONMANO | El alicantino Álvaro Cabanas, nuevo fichaje del BM Benidorm

BALONMANO | El alicantino Álvaro Cabanas, nuevo fichaje del BM Benidorm

El único representante valenciano en la ASOBAL tras el descenso del Fertiberia Puerto de Sagunto a la plata, el CB Benidorm, sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada próxima y ha anunciado a su cuarto fichaje.

Se trata del extremo diestro alicantino Álvaro Cabanas, quien llega procedente del BM Granollers -conjunto en el que ha jugado durante las dos últimas campañas- y que acumula a sus espaldas una larga trayectoria profesional. Álvaro Cabanas se formó en la cantera del CD Agustinos pero debutó en la élite de la mano del Ademar León siendo todavía muy joven. Más tarde militó durante dos temporadas en el Villa de Aranda y otra en el Huesca antes de recalar en las filas del conjunto catalán.

Álvaro Cabanas es el cuarto fichaje de la entidad alicantina

A sus 28 años llega promediando buenos números de goles (159, 132 y 86 tantos en las últimas tres campañas) y es letal desde los 6 metros con un grandísimo porcentaje de acierto lanzando penaltis. El alicantino comentaba tras su fichaje que “tenía muchas ganas de estar cerca de la familia y los amigos porque llevo desde los 18 años fuera de casa”, con lo que su fichaje por el BM Benidorm ha sido un plus a nivel personal. “Prometo trabajo y entrenar duro todos los días. Llego con muchas ganas de ayudar”, afirmaba.

Álvaro Cabanas es la cuarta incorporación del conjunto azul tras los fichajes del pivote Gonzalo Porras, que retornó recientemente a la que ya fue su casa, del primera línea Víctor Skillhammar y del portero Leo Tercariol.

Foto: BM Benidorm

Sobre Mario Monsalve

Mario Monsalve

Mira también....

NATACIÓN ADAPTADA | El valenciano José Antonio Marí consigue el bronce europeo en el 4×100 libres

Noticias agridulces las que llegan desde el Campeonato de Europa de paraswimming de Dublín, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *