Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Handbol // + Noticies / BALONMANO | El Benidorm perdona y se queda a un gol de la ansiada Final8 de Copa del Rey
Balonmano Benidorm cuarta ronda Copa del Rey
Los alicantinos recibiendo instrucciones de Zupo Equisoain (BM Benidorm).

BALONMANO | El Benidorm perdona y se queda a un gol de la ansiada Final8 de Copa del Rey

El Balonmano Benidorm viajó a tierras cordobesas para medirse al Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil en el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey.Un choque que se disputó en la tarde de ayer en el Pabellón Miguel Salas y en el que los alicantinos tenían que remontar el 22-23 adverso de la ida.

El primer paso era ganar a domicilio y así lo hicieron. Los de Zupo Equisoain lograron vencer por 21-22 en un vibrante partido en el que impusieron su dominio en los primeros compases del encuentro. Unos grandes minutos que les garantizaron las primeras ventajas (4-6).

El Benidorm ganó en el partido de vuelta por 21-22.

Sin embargo, la escuadra local no tardaría en reaccionar y daría la vuelta al luminoso aprovechando las múltiples pérdidas en ataque de los benidormenses. De esta manera nos fuimos al descanso con un 13-9, un resultado excesivo para lo visto en el terreno de juego los primeros treinta minutos.

En la reanudación los problemas del Balonmano Benidorm persistieron fallando ocasiones clarísimas de gol de las que después se lamentarían. Sería mejorar notablemente en defensa y comenzar a acercarse en el marcador (14-12 en el minuto 5). Lo mejor estaba por llegar.

El Puente Genil se clasificó al marcar más goles fuera de casa. 

Los conjuntos comenzaron a igualar sus fuerzas y en el minuto 16 de la segunda mitad llegaba el empate a 17. Faltaban 14 minutos para soñar con clasificarse por primera vez en la Final8 de la Copa del Rey. El Benidorm creyó que era capaz de conseguirlo y tras muchos minutos volvieron a ponerse por delante, aunque el Puente Genil no tardaría en neutralizarlos.

Final no apto para hipocondríacos el que asistimos en el Pabellón Miguel Salas. Empate a 20 a falta de tres minutos, empate a 21 a falta de dos minutos. Todo parecía indicar que quedaría en tablas cuando Cabanas firmaría el 21-22 final quedando un solo minuto.

Los alicantinos perdonaron y se quedan a 1 gol de la Final8.

El Balonmano Benidorm tendría sobre la bocina un contragolpe solo ante el portero para hacer el 21-23 que les habría dado el pase para la Final8, pero se falló y el empate a 44 en el global clasifica al Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil por haber marcado más goles a domicilio. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *