Inicio / Handbol // + Noticies / BALONMANO | El Elche Mustang hace valer la ventaja de la ida y es el único que pasa a la Fase Final

BALONMANO | El Elche Mustang hace valer la ventaja de la ida y es el único que pasa a la Fase Final

Solo el Elche Mustang estará entre los representantes valencianos que participarán en la Fase Final de la Copa de SM La Reina, ya que a la eliminación del BM Morvedre en esta Segunda Fase se han sumado las del BM Castellón y las del CH Canyamelar Valencia, equipos que ya perdieron en la ida. Foto: Mecalia At. Guardés.

Rincón Fertilidad Málaga 29-26 BM Castellón

Muy cerca ha estado el conjunto castellonense de darse una alegría en esta competición. Y es que el actual colista de la Liga Guerreras Iberdrola perdió con un ajustado 23-26 en la ida, por lo que todavía tenía opciones de pasar a la Fase Final, y lo dio todo en busca de la remontada frente al octavo de liga.

El BM Castellón plantó cara en todo momento

No obstante, las de Montse Puche se vieron por detrás en el marcador prácticamente desde el comienzo, pero nunca le perdieron la cara al partido, llegando al descanso con una desventaja de solo cuatro goles (16-12), mientras que el choque terminó con otro resultado ajustado como el de la ida, 29-26.

Aula Alimentos De Valladolid 41-23 CH Canyamelar Valencia

Poco pudieron hacer las valencianas frente a un equipo que ya le ganó en la ida (23-29) y que no dio ni una sola oportunidad a su rival en este segundo duelo. La diferencia de potenciales entre ambos quedó más que patente en esta ocasión y en el descanso el resultado ya era de 23-11.

Nada pudo hacer el Canyamelar Valencia en su visita a Valladolid

A pesar de que en el segundo tiempo las valencianas estuvieron mejor, dicha diferencia era insalvable frente a un equipo que aunque es séptimo en liga está a sólo tres unidades del líder, mientras que el Canyamelar Valencia es uno de los equipos que pugnan por salvar la categoría.

Mecalia Atlético Guardés 31-26 Elche Mustang

Una de las eliminatorias más llamativas entre dos de los equipos más potentes de la Liga Guerreras Iberdrola no podía terminar de otra forma, ya que tras el 34-21 de la ida, las de Pontevedra han sido capaces de ganar en la vuelta, pero las ilicitanas han luchado hasta el final por no dejar escapar su buena ventaja de la ida.

La amplia victoria de la ida fue determinante para eliminar a uno de los favoritos

La primera parte fue tremendamente igualada, aunque en los últimos compases las locales consiguieron tomar cierta ventaja para irse al descanso con el marcador de 13-10. La segunda parte fue brillante, ya que aunque la diferencia llegó a ampliarse a 5 goles, las de Joaquín Rocamora se acercaron para evitar sorpresas y lograron terminar el encuentro con un 31-26 con el que concluyen la eliminatoria 60-52.

La Fase Final será en Barakaldo entre el 26 y el 28 de abril

Las ilicitanas, que en la Liga Guerreras Iberdrola son cuartas a tres puntos del líder, estarán en Barakaldo para volver a una Fase Final dos años después, siendo las únicas valencianas que participarán en este destacado evento que se desarrollará entre el 26 y el 28 de abril.

El Elche Mustang será nuestro único representante

En dicho torneo también estarán (entre paréntesis su posición actual en la liga regular): Súper Amara Bera Bera (1º), Rocasa Gran Canaria (2º) -que eliminó al CB Morvedre-, KH-7 BM Granollers (5º), BMC Liberbank Gijón (6º), Aula Alimentos de Valladolid (7º), Rincón Fertilidad Málaga (8º) y Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo (10º).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Campeonato España Vela clase 420

VELA | El valenciano Carlos Balaguer se alza campeón de España de clase 420 en la categoría mixta

Si hay un deporte en el que los deportistas de la Comunidad Valenciana no cesan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *