Inicio / Handbol // + Noticies / BALONMANO | Fertiberia Puerto Sagunto, a un paso del ascenso a Asobal al vencer al Zamora
fertiberia puerto sagunto

BALONMANO | Fertiberia Puerto Sagunto, a un paso del ascenso a Asobal al vencer al Zamora

El Fertiberia Puerto Sagunto se encuentra más cerca del ascenso a Liga ASOBAL después de conseguir el triunfo por 35-27 en la semifinal disputada esta tarde ante MMT Seguros Zamora, equipo que no ha podido ante el acierto ofensivo de los porteños, quienes se jugarán ascender a la máxima categoría ante el ganador del duelo entre BM Ciudad Real y BM Torrelavega.

La promoción de ascenso se juega íntegramente en El Ovni

El encuentro comenzó con un parcial de 4:1 a favor de los valencianos gracias al empujón inicial de la afición congregada en el feudo porteño. Las fuerzas se equilibraron más tarde con un constante intercambio de golpes, pero Fertiberia se mantenía por delante en todo momento. Un parcial de 5:0 en el ecuador de la primera mitad puso una mayor ventaja en el electrónico, la cual iría ampliándose con el paso de los minutos.

Fertiberia Puerto Sagunto se encontraba cómodo en el parqué de su pabellón, y aprovechó su etiqueta de anfitrión para ampliar la brecha conforme los minutos caían en el Ovni. Tras el paso por los vestuarios la ventaja incluso superó los diez tantos, por lo que la superioridad vivida sobre la cancha se vio claramente en el marcador. Finalmente, triunfo por 35-27 que aumenta la moral de un Fertiberia favorito al ascenso.

Fertiberia Puerto Sagunto buscará mañana ascender una temporada después del descenso

De esta forma, el conjunto porteño superó de forma clara al MMT Seguros Zamora -equipo que junto a los rojiblancos descendieron la pasada campaña- y luchará mañana a partir de las 16:30h ante Ciudad Real o Torrelavega por una plaza en la máxima categoría del balonmano español masculino.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *