Inicio / Destacados / Destacado3 / BALONMANO | La selección valenciana juvenil femenina, campeona de España

BALONMANO | La selección valenciana juvenil femenina, campeona de España

Día intenso para la Comunidad Valenciana este lunes 7 de enero con la celebración de un total de cuatro finales en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2019, competición que ha tenido lugar estos días en Valladolid.

Los Reyes han dejado su primer regalo esta mañana con el título de la selección valenciana juvenil femenina, quien se ha impuesto en la final que se ha celebrado en el Pabellón Huerta del Rey a Navarra por un abultado 30-18.

Han derrocado en la final juvenil femenina a Navarra por 30-18 .

Una medalla de oro que se gestó en la primera parte gracias a la ventaja de 6 goles con la que nos marchamos al descanso (15-9). La igualdad imperó en los primeros compases hasta que las valencianas despegaron a partir de un 7-5 en el ecuador de los primeros 30 minutos de juego.

En la reanudación la renta para las valencianas se incrementó gracias a un parcial de 3-0 propiciado por una impecable Paula Arcos (18-9). Balón que tocaba la jugadora del CBM Elche, balón que mandaba al fondo de la red.

El título quedó visto para sentencia en la primera parte (15-9).

A partir de este momento la ventaja para las nuestras no hizo más que subir. Un dominio aplastante frente a una selección navarra que no consiguió romper en ningún momento una brecha mínima de 8 goles a pesar de las indicaciones de su técnico.

Finalmente victoria para las pupilas de Joaquín Rocamora por 30-18  y título de campeonas de España gracias en parte a una fabulosa Paula Arcos, quien fue la máxima anotadora del partido con un total de 9 goles.

Paula Arcos erigió MVP con 9 tantos en la gran final.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *