Inicio / Handbol // + Noticies / BALONMANO | Leo Vial lleva en volandas al Benidorm hacia la victoria ante el Atlético Valladolid
benidorm-valladolid-marzo-2019
Foto: Balonmano Benidorm.

BALONMANO | Leo Vial lleva en volandas al Benidorm hacia la victoria ante el Atlético Valladolid

La jornada 20 de Liga ASOBAL depararía un partido entre rivales directos por entrar entre los ocho primeros clasificados de la máxima competición liguera del balonmano español. El Balonmano Benidorm recibía a un Recoletas Atlético Valladolid que puso en serios aprietos al cuadro de Zupo Equisoain, que vio en el guardameta Leo Vial un magistral salvavidas que les llevó al triunfo con varias paradas y dos tantos.

El BM Benidorm asciende un lugar hasta el noveno puesto, a tres puntos del octavo

El encuentro dio comienzo con ambos equipos intercambiando goles y ocasiones, con misma intensidad y prácticamente con el mismo acierto, aunque a partir del minuto 10 el encuentro comenzó a abrirse para los alicantinos, que comenzaban a abrir brecha mediante los goles de Skillhammar y las grandes paradas del portero local.

Un gran juego colectivo del equipo benidormense les llevó a abrir distancias hasta los ocho puntos, yéndose al descanso con un resultado favorable de 18-10 que dejaba a los pupilos de Zupo Equisoain en una más que cómoda posición para encarar unos 30 minutos finales que fueron más duros de lo que en un principio se pensaron.

Leo Vial, pieza clave en la victoria del Benidorm

Con la segunda mitad en marcha eran ahora los pucelanos quienes conseguían engrasar la maquinaria defensiva y maniatar a un Benidorm que vio su efectividad goleadora reducida. Así, la brecha fue reduciéndose según caían los minutos en el feudo benidormense, aunque Leo Vial se mantendría férreo bajo los palos para atajar disparos que, de haber entrado a la portería, hubieran sido puntos de inflexión para un Atlético Valladolid que creyó en la remontada.

Aun sí, el guardameta brasileño no solo estuvo acertado bajo los palos, sino que aprovechó que la portería visitante se encontraba vacía para anotar dos importantes tantos en el tramo final del encuentro que dejarían al Atlético Valladolid nadando para morir en la orilla y al Benidorm sellando una victoria complicada e importante para el devenir del campeonato en Liga ASOBAL.

Difícil salida la semana que viene

Por tanto, el equipo benidormense buscará encadenar su segundo triunfo consecutivo y acercarse a los ocho primeros puestos en la jornada 21, cuando tenga que viajar hasta Barcelona para medrise al Barça Lassa, actual líder imparable. Será el viernes 8 de marzo a partir de las 19:00h cuando el partidazo de la próxima jornada tenga lugar en el Palau Blaugrana.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

Taekwondo Proyecto FER

TAEKWONDO | Éxito para los valencianos en el Open Internacional de España

Este fin de semana se ha celebrado el Open Internacional de España en la categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *