Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Handbol // + Noticies / BALONMANO | Un campeón del Mundo júnior regresa al Benidorm
Josep Folqués
Lanzamiento de Josep Folqués en un partido con el Fertiberia Puerto Sagunto, su ex equipo.

BALONMANO | Un campeón del Mundo júnior regresa al Benidorm

El Balonmano Benidorm no ha parado de anunciar las nuevas caras para la ilusionante temporada 2019-2020, un nuevo proyecto que estará encabezado por el técnico alicantino Fernando Latorre, quien se pone al frente del banquillo de nuevo. Pero no es el único hijo pródigo que regresa a casa.

El valenciano Josep Folqués vuelve a la que fuera su casa en la campaña 2015-2016, tras pasar por el Maristas de Algemesí y el Fertiberia Puerto Sagunto, con el único fin de hacerse amo y señor de su posición y dar mucha guerra en la máxima categoría del balonmano de nuestro país.

El valenciano Josep Folqués vuelve tras tres años al Balonmano Benidorm.

El extremo zurdo ha cuajado una extraordinario año, cuyo broche de oro ha sido el ascenso consumado por los saguntinos a la Liga Asobal un año después de su descenso. Defendiendo la elástica del Fertiberia ha anotado 129 goles, unas cifras espectaculares.

Folqués ha sido uno de los jugadores más destacados de la selección española júnior, con la que ha conquistado grandes logros destacando el título europeo en Dinamarca en 2016 y también el título mundial de Argelia en 2017. Muestra inequívoca del gran crecimiento que ha experimentado estos tres años lejos del Benidorm y que le llevan a volver a casa.

El extremo zurdo ha anotado este año 129 goles con el Fertiberia Puerto Sagunto.

Estoy muy contento por la oportunidad brindada. Tengo muchas ganas de empezar una temporada que puede ser muy ilusionante. Espero poder dar lo mejor de mí para que el equipo consiga los mejores resultados posibles”, ha declarado Folqués.

Por su parte, el técnico Fernando Latorre ha destacado que Josep ya ha demostrado su calidad, y en Benidorm será una pieza importante dentro del equipo. Su capacidad defensiva y su efectividad en los contraataques y en el juego posicional son unas armas que nos van a venir muy bien y tenemos que sacarle partido con nuestro juego”.

Con la selección española júnior ha sido campeón de Europa y campeón del Mundo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *