Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Handbol // + Noticies / Femení / BALONMANO | Ximo Fillol se pone al frente del Handbol Mislata de DH Plata Femenina
Ximo Fillol
Ximo Fillol, nuevo entrenador del Grupo USA Handbol Mislata, dando instrucciones.

BALONMANO | Ximo Fillol se pone al frente del Handbol Mislata de DH Plata Femenina

Cambio de rumbo el que adquiere el Grupo USA Handbol Mislata, club valenciano que esta temporada 2018-2019  ha militado en el Grupo C de la División de Honor Plata Femenina concluyendo en novena posición en la clasificación con un total de 25 puntos.

Los mislateros aspiran a más, quieren escalar puestos en la tabla, y por ello han firmado al valenciano Ximo Fillol como nuevo técnico del equipo sénior femenino. Un salto considerable teniendo en cuenta que viene de dirigir la pasada temporada las categorías inferiores del club.

“Es una temporada muy atractiva. Un reto y una ilusión tanto para mí como para las chicas”, ha declarado Fillol. Una campaña en la que ha añadido que “por desgracia han bajado tres equipos de la Comunitat de la Liga Iberdrola a los que nos enfrentaremos”.

Ximo Fillol se convierte en nuevo entrenador del Handbol Mislata de DH Plata Femenina.

Trayectoria deportiva

Fillol es un clásico de los banquillos en la Comunitat Valenciana, una carrera que fue premiada en el año 2015 cuando la Real Federación Española de Balonmano le otorgó la medalla de plata al Mérito Deportivo. Un distintivo que se ha ganado por méritos propios.

Destaca la Copa de la Reina que conquistó con el Constructora Estellés, el antiguo equipo de Mislata. Otros de los clubes en los que ha militado son los descendidos Balonmano Morvedre y Canyamelar Valencia así como el Villegas Marítim. Además, fue seleccionador nacional del equipo promesas y júnior durante cuatro temporadas y juvenil autonómico durante diez.

En 2015 recibió la medalla de plata al Mérito Deportivo de la RFEBM.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *