Balonmano
»
»
»
»
»
Los Hispanos no pueden con Hungría en su regreso a la competición

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Acción defensiva durante el partido de ayer ante Hungría. Foto: RFEB

Los Hispanos no pueden con Hungría en su regreso a la competición

Acción defensiva durante el partido de ayer ante Hungría. Foto: RFEB

Derrota de España ante Hungría en el partido disputado en el Veszprém Arena, correspondiente a la Jornada 1 de la EHF EURO Cup 2022. 283 días después los bicampeones de Europa s enfundaban la roja en una competición oficial, una larga espera que llegaba en Veszprém con una buena entrada en tiempos de Covid-19.

Dominik Máthé marcaba por partida doble la meta defendida por Gonzalo Pérez de Vargas en los inicios del choque, mostrando su potente brazo izquierdo. En la otra área, Jaime Fernández estrenaba el casillero Hispano en un acción de desdoblamiento en la zona de pivote.

El partido comenzó con un alto ritmo que pilló por sorpresa a los Hispanos

Ambas selecciones se empeñaban en imprimir un ritmo altísimo de juego para evitar que la defensa rival se armase de forma correcta. El intercambio de golpes era una constante en los primeros parciales, con destellos de calidad del capitán Raúl Entrerríos y de un Rubén Marchán que en su debut lograba ya ver portería. Con el paso de los minutos emergía la figura de Roland Mikler bajo los tres palos del marco magiar.

Los Hispanos volvían a la competición y no pudieron hacerlo con victoria. Foto: RFEB

Ello se unía a las dificultades de los Hispanos para frenar la movilidad de los pivotes húngaros, especialmente Miklós Rosta y provocaba que el conjunto dirigido por Chema Rodríguez comenzase a abrir brecha en el marcador. Con 11:7 en el electrónico, Jordi Ribera se veía obligado a pedir tiempo muerto para tratar de frenar la dinámica. Lejos de lograrlo, Hungría continuaba haciendo mucho daño a la defensa española.

La reacción española llegaba justo antes del descanso, con una mejoría defensiva que ayudaba a los Hispanos a recuperar balones con mayor facilidad. Liderados ofensivamente por Jorge Maqueda, la selección reducía la distancia en el marcador hasta el 17:13 al descanso.

Los hispanos se acercaron en el descanso con 17:13 pero no fue suficiente para la remontada en la segunda parte 

Con el paso por vestuarios la situación parecía mantenerse en esa diferencia de 3 o 4 goles, aunque los locales gestionaban con mucha soltura su ventaja para no sufrir en exceso. Los minutos transcurrían y la distancia cada vez era más difícil de recuperar. Jordi Ribera daba minutos a los 14 jugadores que tenía disponibles para este enfrentamiento ante Hungría.

Buenas sensaciones las que dejaban también Antonio Serradilla y Ander Izquierdo en la parcela ofensiva española, complementándose de forma eficaz con Raúl Entrerríos, Joan Cañellas y Jorge Maqueda durante los 60 minutos. En los últimos instantes, los goles de Rubén Marchán y de Kauldi Odriozola maquillaban el resultado para cerrarlo con un 32:29.

Resultado final del partido de España ante Hungría. Foto: RFEB

Los Hispanos regresarán mañana a España para desplazarse hasta Llíria, donde realizarán la segunda parte de esta actividad. Al aplazarse el encuentro de la segunda jornada ante Eslovaquia, el combinado nacional no jugará en la EHF EURO Cup 2022 hasta enero, cuando se verá las caras por partida doble ante Croacia, en lo que será una reedición por todo lo alto de la gran final del pasado Campeonato de Europa 2020.

Por Golsmedia

Categorías Balonmano