Las Guerreras durante el saludo antes de disputar un encuentro. Foto: RFEB

Noruega no será sede de la Euro EHF a falta de 2 semanas

Las Guerreras durante el saludo antes de disputar un encuentro. Foto: RFEB

En el día de ayer la Federación de Balonmano de Noruega (NHF) anunció en un comunicado oficial que deja de formar parte de la organización del Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2020. Por tanto, Trondheim se cae como sede de la cita continental que tendrá lugar del 3 al 20 de diciembre.

En dicho comunicado oficial, el organismo federativo noruego ha señalado que “en base a las evaluaciones exhaustivas de las autoridades sanitarias noruegas, así como a las claras demandas y deseos de las autoridades políticas, está claro que Noruega no puede ser organizador de este Campeonato de Europa“.

La federación noruega ha señalado que no podrá ser organizador de este campeonato de Europa

El presidente de la NHF, Kåre Geir Lio, ha reconocido en este comunicado que “teníamos esperanza por poder albergar el torneo, estamos agradecidos por el espíritu de cooperación y entendimiento común junto con la EHF y la Federación de Balonmano de Dinamarca, y ahora es momento de trabajar juntos para buscar una solución con Dinamarca como único organizador”.

“Durante todo el otoño, la Asociación noruega de balonmano ha mantenido un diálogo regular con el Ministerio de Cultura, el gobierno y las autoridades sanitarias, tanto a nivel local como nacional. Hemos luchado con la esperanza de traer el campeonato de Noruega. Ahora es el momento de aceptar que no es posible con las pautas que se aplican aquí en casa. Respetamos eso. Hemos dicho varias veces que las autoridades noruegas son campeonas mundiales en el control de infecciones y me complace repetirlo”, explica el presidente de la federación noruega.

La EHF ha anunciado que se están estudiando diferentes alternativas con la Federación de Balonmano de Dinamarca para poder llevar a cabo el torneo, y que publicará información adicional durante el día de hoy.