Las Guerreras esperan repetir éxito en el Europeo de Dinamarca. Foto: RFEB

El Europeo de Dinamarca ya tiene confirmadas sus sedes

Las Guerreras esperan repetir éxito en el Europeo de Dinamarca. Foto: RFEB

Hace apenas una semana conocíamos que Noruega, país junto a Dinamarca que albergaría el Europeo de balonmano femenino, no iba a ser sede del torneo. Por ello, la disputa de la competición quedaba en el aire, a la espera de que desde Dinamarca se pudiera habilitar una nueva sede para acoger todos los partidos.

En el día de ayer, la Federación Europea de Balonmano (EHF) confirmó que Dinamarca acogerá todos los partidos del torneo que se disputan del 3 al 20 de diciembre. Las dos sedes serán: Herning, que ya formaba parte del torneo y Kolding, que se une para poder desarrollar la competición en su totalidad.

El europeo de balonmano femenino se disputará íntegramente en tierras danesas

El Jyske Bank Boxen de Herning recibirá los partidos que ya tenía marcados en su primer momento: grupo A (Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia) y del grupo B (Rusia, Suecia, España y República Checa), así como el grupo I de la segunda fase y las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final. Por tanto, el Sydbank Arena de Kolding será el lugar donde finalmente se realizan los partidos del grupo C (Holanda, Hungría, Serbia y Croacia) y del grupo D (Rumanía, Noruega, Alemania y Polonia), además del grupo II de la segunda ronda.

La EHF ha podido resolver a tiempo un gran escollo que se le venía encima, dos semanas antes de la fecha del comienzo del Europeo. “La semana pasada ha sido extremadamente desafiante en estos tiempos que en sí mismos ya son desafiantes. Pero con la ayuda de nuestro increíble personal y de nuestros socios hemos logrado encontrar una solución para poder jugar el campeonato en suelo danés”, confirmó el presidente de la Federación, Michael Wiederer, a la vez que ya se mostraba más sereno porque finalmente tendrá dos ciudades danesas que cubran el mejor torneo de balonmano del momento.