Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benidorm CD / El Benidorm se reajusta tirando de cantera

El Benidorm se reajusta tirando de cantera

En una temporada muy complicada para el Benidorm CD, los de Adolfo Soto afrontan el tramo final tirando de cantera después de las bajas que se han ido produciendo, destacando sobre todo la presencia de Borja Calvo (en la foto), centrocampista en edad cadete que ya acumula dos participaciones en el primer equipo y que firmó una asistencia en el pasado choque. Foto: SFFCV Benidorm CD.

Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Y es que el combinado de La Marina ha tenido que lamentar el cambio radical en el proyecto de esta temporada, lo que vino acompañado de varias bajas importantes. No obstante, al mismo tiempo todo esto está sirviendo para que varios canteranos empiecen a contar con minutos y protagonismo en el primer equipo, como es el caso de los juveniles Javi -portero-, Sergio -defensa-, Ángel -centrocampista- y Facundo -delantero-, jugadores que ya se han estrenado y que en el caso del primero mencionado incluso se cuenta con él ya para para el primer equipo.

Hasta seis desvinculaciones llamativas registra el Benidorm

El Cadete Borja Calvo ya lleva una asistencia en Preferente

Además, también cabe destacar la presencia de Borja Calvo, un centrocampista natural de Benidorm que a sus 16 años todavía es Cadete, habiendo jugado ya dos partidos en el primer equipo de un club en el que lleva desde que era Benjamín. Tras estrenarse en Benigànim, el pasado fin de semana también dispuso de unos minutos en el tramo final del choque frente al Portuarios, contribuyendo además en el cuarto y definitivo gol al asistir a Gio, capitán y, curiosamente, primo de este joven y prometedor futbolista.

Cabe remarcar que desde el club nos remarcan de él que “es un chico que ha tenido una proyección excelente en las categorías inferiores, que lleva cerca de dos meses, junto a otros compañeros también de la base, entrenando con el primer equipo, y que las circunstancias especiales en la falta que de efectivos de la primera plantilla, junto con la valentía y apuesta del propio entrenador Adolfo Soto, está propiciando que pueda aparecer en la primera plantilla, como también lo han hecho los juveniles Javi, Sergio, Ángel y Facundo”.

Las desvinculaciones las suplen con canteranos

La presencia de estos jóvenes jugadores en el primer equipo es debida a lo mermada que ha quedado la plantilla, ya que a las bajas ya publicadas anteriormente hay que añadir las del portero Antonio, meta todavía en edad juvenil que llegó procedente del Inmaculada, y los atacantes Esteban, ex de Panamá, y Sangue, otro jugador en edad juvenil que en su caso se incorporó tras jugar en el Lacross Babel. Pese a todas estas bajas, desde el club no tienen previsto reforzarse en este tramo final por varios motivos.

Por una parte, y la más bonita, para dar minutos a sus canteranos y que así se vayan curtiendo en la máxima categoría regional “intentando cuidar todo lo posible a una generación de jugadores con los que confían en un futuro no muy lejano para que puedan formar parte de la primera plantilla”, tal y como han señalado desde la dirección deportiva. Por otra, por su situación clasificatoria, ya que son décimos con 38 puntos (10V-8E-10D) y están lejos tanto del ‘play-off’ -a 19- como del descenso -a 17-, cuando el objetivo inicial era el de estar en la parte alta.

“Ha sido un año duro por los problemas que hemos tenido con unos supuestos inversionistas”

Y, por último, por la situación institucional, ya que, tal y como nos han remarcado desde el club, “ha sido un año duro por los problemas que hemos tenido con unos supuestos inversionistas que han incumplido lo que firmaron a principio de temporada y que se les rescindió el contrato en enero”. Este hecho les hizo mucho daño y en las últimas jornadas habían llegado a encadenar ocho partidos sin ganar (0V-4E-4D), mala racha que consiguieron cortar con una goleada por 4-0 al Portuarios en su vuelta al Guillermo Amor, afrontando con otro aire los últimos compromisos.

El Benidorm CD vuelve a ganar nueve jornadas después

Su próxima cita, está programada para el sábado a las 18:30 horas y en ella, con las bajas de Adrián Boitos por lesión y de Borja Mir por sanción, visitarán a un Tavernes que cuenta con dos puntos más que los alicantinos y que viene de cortar una buena dinámica (2V-1E-0D) con una derrota en casa del actual tercero, el Benigànim (1-0), afrontando este choque el Benidorm “con confianza después del buen partido jugado el domingo pasado y con ilusión de poder seguir jugando bien al fútbol y hacer un gran final de temporada”, tal y como han confesado desde el club.

“Afrontamos el próximo partido con confianza e ilusión de poder seguir jugando bien al fútbol”

Por último, aprovechamos para repasar cómo queda la plantilla que dirige Adolfo Soto tras las últimas variaciones: los porteros Miguel Ángel (sin equipo) y Javi (Juvenil); los defensas Juan, Botella (Callosa), Sergio (La Nucía), Héctor Català (Crevillente) y Jorge Mojica (Muro); los centrocampistas Gio, Fran Muñoz, Jorge López, Domingo (Almoradí), Adrián Boitos (Banbury United FC de Inglaterra) y Álex Pareja (sin equipo); y los delanteros Puncho, Niko y Borja Mir (Novelda).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

El Callosa Deportiva se impone al Benidorm CD con un solitario gol de Juanjo

El Callosa Deportiva consiguió imponerse al Benidorm CD en el duelo que se disputó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *