Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benferri CF / Brillante triunfo del Benferri en casa ante el lider Villajoyosa

Brillante triunfo del Benferri en casa ante el lider Villajoyosa

Jornada 31.- Benferri CF, 2; Villajoyosa CF, 0.

El Benferri ganó al Villajoyosa en un brillante partido de los de casa que gozaron de más ocasiones y se mostraron superiores al líder.  El visitante Alfonso erró un penalti al inicio del partido y con un jugador mas el equipo de Aroca cerró la cuenta en el tiempo extra. Crónica y foto: José Pertusa. 

Partido bastante entretenido en cuanto a juego el ofrecido en el Luis Rocamora donde el Villajoyosa pudo ponerse por delante en el marcador si Alfonso hubiese marcado de penalti en el minuto 13. Una mano de un defensa local supuso que el colegiado indicase el punto fatídico pero el lanzamiento del veterano centrocampista se fue a las nubes muy por encima del marco defendido por el meta local Adrián.

El equipo benferrejo si acertó a marcar en su primera llegada al área de Miki. Era el minuto 21 cuando Antonio, el defensa del equipo que suele subir cuando hay lanzamientos de esquina, conectó un potente remate de cabeza e inauguró el marcador tras ejecutarse un córner. Antes del intermedio el Benferri por medio de Alberto pudo incrementar la cuenta pero Miki sacó con sus manos un remate del ariete local que a puerta vacía pudo haber encarrilado el encuentro.  Instantes después el visitante Chispa puso a prueba al meta de casa Adrián que con su intervención evitó el empate.

Tras el paso por vestuarios Peña, en el minuto 55 envió ajustado al poste defendido por Miki y en el 61 se cantó gol local tras un remate lejano de Micro que tras dar en el larguero dio en el cuerpo del meta vilero atajando Miki sobre la línea de gol. Ubeda por parte visitante pudo igualar pero su remate potente salió rozando el palo de la portería del Benferri cuando se disputaba el minuto 71. El técnico del Villajoyosa realizó  numerosos cambios en busca del empate pero sus hombres no anduvieron muy acertados por la solidez defensiva de los pupilos de Aroca que hoy realizaron uno de los mejores partidos en casa.

A falta de diez minutos el Villajoyosa quedaba con diez hombres por la expulsión de Alfonso que veía en el 80 la segunda tarjeta amarilla. Esta superioridad de la escuadra del Benferri se puso de manifiesto con un mayor dominio y control de los de casa que en el minuto 90 consiguieron el segundo gol al aprovechar Leandro su velocidad y tras quedarse ante Miki ceder a su compañero Dani Abellán que a puerta vacía marcaba el 2-0 acabando así el partido.

Con este marcador el Benferri sigue el séptimo clasificado con 46 puntos rindiendo visita la próxima jornada al Barxell para medirse al UD Petrelense. El Villajoyosa una jornada más seguirá liderando la clasificación con 68 unidades viajando a La Solana de Villena el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Benferri CF: Adrián, Javi Meseguer (Guille, minuto 46), Antonio, Dani Meseguer (Leandro, minuto 82), David Moya, Micro, Alfonso, Semi (Roque, minuto 88), Guillermo, Peña y Alberto (Dani Abellán, minuto 75).

Villajoyosa CF: Miki, Martín, Mingot (Borja Tranche, minuto 72), Arthur, Alfonso, Úbeda, Botella, Juanfran (Pau, minuto 78), Luichi (Mosca, minuto 78), Miki y Chispa.

Goles: 1-0 minuto 21 Antonio; 2-0 minuto 89 Dani Abellán.

Árbitro: Fernández Mateos, auxiliado por Ricart Sánchez e Hicham Berrabhi de la Delegación de Orihuela. Tarjetas amarillas a Alfonso y David Moya, así como al técnico local, Aroca. Por el Villajoyosa amarillas a Martín, Borja, Ubeda, Juanfran y doble a Alfonso en el minuto 80 que motivó su expulsión.

Campo: Luis Rocamora con 150 espectadores en tarde nublada y fresca.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *