Fernando en la redacción de Golsmedia

“Buenos jugadores no garantizan un buen equipo”

Entrevista

Fernando Gómez Colomer
Fernando Gómez
Exfutbolista, director deportivo y entrenador
Dirección Deportiva en el fútbol

Fernando en la redacción de Golsmedia

Entrevista

Fernando Gómez Colomer
Fernando Gómez
Exfutbolista, director deportivo y entrenador
Dirección Deportiva en el fútbol

Desde la experiencia en cargos de responsabilidad ejecutiva en el diseño de plantillas, Fernando Gómez tiene una visión muy clara de lo que para él es una estructura adecuada de Secretaría Técnica en un club.

Generar un grupo de trabajo reducido pero en la que la confianza sea total y ser valiente para hacerse responsable de las decisiones, sobre todo de las equivocadas, son dos puntos fundamentales en la vida del Director Deportivo.

ES VITAL QUE LOS JUGADORES SE ADAPTEN AL ESTILO PROPUESTO Y QUE ENTREN EN LOS PARÁMETROS ECONÓMICOS DEL CLUB

El porcentaje de aciertos en esas decisiones sobre fichajes son las que delimitan el éxito del fracaso. Y hay muchas variables de las que depende el acierto; un jugador que rinda a un gran nivel en un club no es ninguna garantía que lo haga igualmente en otro distinto.Y en el análisis de esas variables, entorno, compañeros, estilo de juego, capacidad de adaptación, vida personal, etc. está la clave.Por eso mismo el Director Deportivo asume que una colección de buenos jugadores no garantizan un buen equipo.

El meta César Sánchez llegó al Valencia CF a coste cero de traspaso en la etapa de Fernando como Director Deportivo

Además no siempre se puede fichar lo que gusta, el condicionante del dinero siempre está presente, tanto en salarios como en costes de traspaso.

En cuanto a cómo debe ser la confección de una plantilla ideal, el “Catedrático” apuesta por una mezcla coherente de canteranos que se hayan ganado una oportunidad y que mantengan el espíritu de club, jugadores contrastados que puedan ofrecer una mínima garantía de rendimiento inmediato y apuestas de jóvenes talentos justo antes de que exploten en el mercado, algo que, desde luego, siempre resulta muy arriesgado.

EL EQUILIBRIO ENTRE JUGADORES DE CLUB, FICHAJES CONTRASTADOS Y FIRMES PROMESAS SON LA MEZCLA PERFECTO PARA CONSTRUIR UN BUEN EQUIPO

Al respecto de la estructura de trabajo Fernando apuesta por que ésta sea sencilla, se vea mucho fútbol y si es posible tener gente repartida por el mundo especialmente para gestionar de cerca mercados lejanos y un tanto inaccesibles. Poner esto en liza y ejecutarlo va a depender de una plena confianza con el entrenador y la búsqueda de un bien común y gozar de la comprensión y buena comunicación con los mandatarios de la entidad.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]