Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Buñol / El Buñol nadó contra la corriente pero se ahogó en la orilla y consuma el descenso

El Buñol nadó contra la corriente pero se ahogó en la orilla y consuma el descenso

El CD Buñol ha vivido una de las temporadas más difíciles para ellos, lo que empezó con ilusión, y con objetivos muy ambiciosos, ha terminado siendo una lucha por subsistir, tanto a nivel deportivo como económico. Con el empate frente al Rayo Ibense en la última jornada se confirmó la tragedia para el equipo de la localidad de La Foia de Buñol, aunque con los resultados que se dieron, la victoria tampoco habría salvado a los de Ramón Florit.

Un mal inicio de temporada 

A pesar de todas las esperanzas que se habían puesto en el nuevo proyecto del Buñol, el equipo no inició bien la campaña, logrando tan solo 5 puntos en 5 jornadas y cayendo contra 2 de los que se presuponían rivales de la zona alta, el CD Castellón y el CD Eldense.

Los siguientes partidos el equipo se mostró irregular, pero se asentó en la zona media de la clasificación con victorias de mérito como el 1-3 en La Magdalena de Novelda, a pesar de que no había empezado como creían, lo peor estaba por llegar.

26392638997_478be7bd99_o
Gabriel Ramón Florit casi obra el milagro

Empieza el baile de técnicos

Tras la jornada 9 el Buñol prescindió de su entrenador, Javi Pons, y Bossio tomó las riendas del equipo de forma interina. Con la nueva directiva y el grupo inversor, el club volvió a trasladar su intención de estar arriba a final de temporada, y lo hacía presentando a Subirats como entrenador, que llegó con dos fichajes de renombre. La etapa de Subirats no duró mucho y a las poco más de dos semanas de ostentar el cargo decidió dimitir, y lo hizo concediendo una entrevista a este medio en la que dudaba de todo lo que se había prometido con el fondo inversor.

Tras Subirats el elegido fue Diego Asensi, que posteriormente también sería sustituido, de nuevo por Javi Pons que volvía a hacerse cargo del equipo poco más de 1 mes después de ser sustituido. Casi iniciando la recta final de la temporada, el técnico decidió dimitir, esta vez sí por motivos deportivos, y el encargado de terminar la temporada sería Gabriel Ramón Florit. Un total de 5 entrenadores en 6 etapas distintas, son los que ha tenido el Buñol esta temporada, ahí es nada.

37933088235_a8aee6c01f_o
Derrota por 1 gol a 2 frente al Crevillente en un partido que tuvieron que echar mano del Juvenil

Los jugadores tampoco aguantaron en el club

Al tiempo que se daba la salida ya citada de Subirats, los jugadores empezaron a abandonar el CD Buñol, y todos ellos lo hicieron de la misma manera, agradeciendo a la entidad y a la afición, pero cargando contra los dirigentes. Tras la marcha de incontables jugadores, el club tardó en reaccionar, y con el equipo casi desmantelado, la racha negativa se incrementó. Finalmente llegaron los fichajes y la ayuda de los juveniles para salvar una difícil papeleta.

Finalmente el club entró en un proceso de elecciones y todas las decisiones tomadas han permitido, al menos, subsistir económicamente

El CD Buñol convoca elecciones mediante una Asamblea Extraordinaria

Nadó para ahogarse en la orilla

El CD Buñol estuvo cerca de la machada, tras estar una importante parte de la temporada sin una plantilla completa, el equipo supo reaccionar, y con 3 victorias consecutivas salió del descenso a falta de 3 encuentros por jugarse. El equipo creía que era posible y la racha coincidía con el momento de mayor tranquilidad a nivel institucional.

A pesar de ello, la remontada sufrida en su feudo contra el Villarreal C (en la foto inferior), donde pasaron de ir ganando por 1-0 y dejar prácticamente hecha la permanencia, a caer por 1-2 en los últimos 10 minutos y volver a verse muy cerca del abismo. La contundente derrota en el feudo del CD Roda complicó y mucho a un Buñol que necesitaba una carambola que finalmente no se dio.

27001122177_9eb1daee94_o
El Villarreal C celebra el 1-2 que hundió al Buñol

El club culpa del descenso a la gestión de Miguel Ángel Galán

Hemos contactado en el club para que nos explicaran su visión de la temporada, y sobre todo el porque creen que un equipo con el objetivo de luchar por la parte alta ha terminado cayendo a Preferente. Desde el Buñol lo tienen claro: “La consecuencia de que el equipo haya terminado descendiendo es, sin duda alguna, la situación en la que dejó el club el señor Miguel Angel Galán debido a su nefasta gestión”, recordaron además lo ya mencionado  afirmando que “no podemos olvidar que, gracias a la actuación de este señor, en el mes de noviembre el club se quedó, en mitad de la competición, sin jugadores para el primer equipo y con una deuda inasumible para un club como el nuestro, lo cual nos situaba al borde de la desaparición como institución”.

A pesar de esto, el club quiso agradecer “el grandísimo apoyo de nuestros socios, aficionados, patrocinadores y Ayuntamiento, ya que conseguimos rearmar el equipo y hacer un bloque competitivo que nos ha hecho mantener la ilusión por la salvación hasta el último partido”, aunque matizan que: “Sin embargo, al final el lastre que arrastrábamos era demasiado pesado y no hemos podido conseguir lo que realmente hubiese sido un milagro dada la situación en la que estábamos allá por el mes de diciembre”.

40858864294_e88c2c294c_o
11 titular del equipo que remontó frente al Almazora y dio esperanzas de salvación

“No tenemos el más mínimo reproche hacia ninguno de los jugadores”

Desde la entidad han querido “poner en valor la enorme profesionalidad y entrega de todos los jugadores y del cuerpo técnico”, afirmando estar “muy orgullosos de todo lo que han peleado por nuestro club en unas condiciones que, desde luego, no eran las más óptimas. No tenemos el más mínimo reproche hacia ninguno de ellos”.

Respecto a la próxima campaña, nos informan a GolsmediaSports que “desde el mismo lunes estamos trabajando ya con el objetivo de hacer un equipo lo más competitivo posible, dentro de nuestros recursos, para intentar estar en los puestos de privilegio de la Regional Preferente”, y finalizaron afirmando que: “Como ya hemos comentado por las redes sociales, esto no es un ‘adiós’, sino un ‘hasta pronto’“.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

Defensa ‘colchonero’ y con pasado en el Elche para el Hércules

El Hércules complementa su retaguardia con un polivalente lateral izquierdo y central que roza el …

Un comentario

  1. Buenas mucho gusto Francisco mena RIVAS jugador de fútbol portero me gustaría jugar en el club para aportar mi granito de arena para que podamos volver a tercera división de la mano de Dios y lograr grandes objetivos con el equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *