Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Buñol no logró la machada y desciende a Preferente// Fotos

El Buñol no logró la machada y desciende a Preferente// Fotos

Jornada 42.- CD Buñol, 1; UD Rayo Ibense, 1.

Fueron muchos minutos ganando, hasta que en el ’90 el Rayo empató el partido. La victoria hubiera sido estéril porque ganaron Paiporta y Elche Ilicitano, que salvan la categoría, mientras que acompañan a los blancos el Almazora a pesar de ganar también. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Había esperanzas, pese a ser conscientes de que la salvación estaba muy complicada, y con ese ánimo acudió en masa la afición del Beltrán Báguena a animar a su equipo. La primera premisa era ganar el partido frente al Rayo Ibense y, al mismo tiempo, esperar que dos de los tres que le precedían, Paiporta, Elche Ilicitano o Almazora, no lograran vencer. La ansiedad del Buñol la aprovechó el Rayo Ibense que además jugaba sin ninguna presión, pues consiguió la permanencia la semana pasada. Los alicantinos dieron mayor sensación de peligro que los blancos. Pero la más clara la tuvieron los de Ramón Florit al filo del descanso. Brian Triviño empujó la pelota al fondo de la red pero el juez de línea lo anuló por considerar que estaba en posición antirreglamentaria. El Beltrán Báguena no entendió la decisión y la protestó abiertamente.

Nada más volver de vestuarios de nuevo Brian lo volvió a intentar, pero su remate acabó encontrando el poste. Los locales no dejaron de intentarlo, aun sabedores de que sus tres rivales en la lucha por evitar el descenso estaban ganando sus partidos. Y en el ’78 llegó el tanto que abría el marcador. El local Hugo hacía el 1-0 que todavía permitía soñar a los aficionados del Beltrán Báguena. El blanco peleó el balón tras una falta lateral y ganó la partida a la zaga rojilla. Pudo cerrar el partido el Buñol en una gran ocasión de Borja Borredá, que remató de cabeza bien, aunque atrapó el guardameta del Rayo en última instancia. Pero el sueño terminó en la prolongación. Córner a favor de los alicantinos que remató a gol el defensor Aitor, dejando helada la grada buñolera.

Los de Juanjo Martínez impiden que el Buñol se despida con victoria de la categoría, consecuencia que se hubiera dado de todas formas porque ninguno de los de arriba, y necesitaban que fallaran dos, lo hicieron (Paiporta, Elche Ilicitano y Almazora).

Ficha técnica:

CD Buñol: Joan Castanyer, Edu, Crespo, Ferran, Billy, Guille, Borja (Iranzo, 56’), Moltó, Brian Triviño, Adrián (Ángel Ramón, 89’) y Diego (Hugo Esteban, 74’).

UD Rayo Ibense: Palupa, Corbalán, Manu Carrión (Requena, 56’), Javi, Aitor Carratalá, Pablo, Santi, Nacho (Jorge Carrión, 60’), Saúl, Rafa Pina (Xexu, 52’) y Francis.

Goles: 1-0 Min. 78: Hugo Esteban; 1-1 Min. 90: Aitor Carratalá.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, auxiliado en las bandas por Ricard Esteve Valenzuela y Alberto Ponce Guillem. Mostró cartulinas los visitantes Javi y Requena.

CDBuñol-UDRayoIbense 1-1, J42 (Ra)

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El Rayo Ibense apuntala su defensa con uno de los jugadores sub-20 más destacados

La plantilla del Rayo Ibense continúa tomando forma gracias a diversas renovaciones e incorporaciones. Si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *