Inicio / Equipos sin competición / Calpe CF / Cambio radical en la plantilla del Calpe

Cambio radical en la plantilla del Calpe

El Calpe CF del Grupo IV de Regional Preferente se ha visto obligado por las circunstancias a cambiar casi al completo su plantilla, sumando un total de 10 bajas y 8 altas en su plantilla, debido sobre todo al famoso caso que tuvo lugar con sus jugadores sudamericanos y que terminó con algunas detenciones.

A pesar de que en un primer momento parecía que los futbolistas iban a poder seguir en el equipo, la gran mayoría se han marchado del conjunto alicantino, que se ha visto obligado a firmar nuevos futbolistas a marchas forzadas, la mayoría procedentes de categorías inferiores.

En el capítulo de bajas encontramos la del guardameta brasileño Alexandre, una de las últimas incorporaciones del equipo. En la zona defensiva hay una gran cantidad de futbolistas que no siguen en el equipo, es el caso del jugador Paulo Diniz, que llegó desde el Torino Juvenil de Italia a principios de temporada o el lateral izquierdo ‘Pato’ Aquino, que llegó procedente del Jove Español a inicios de verano. Todavía en la zona defensiva, el combinado de la Marina Alta no podrá contar con otro de los jugadores que llegó a inicios de verano como Sebas Martínez ni con Álex Pereira, lateral o interior fichado también.

En el centro del campo también hay varias novedades, la primera de ellas la baja de Héctor Antona, quien llegó también a inicios de verano procedente del Altea, del mismo equipo llegó Paolo, futbolista que ya no está tampoco a los servicios del club alicantino. Tampoco sigue una de las renovaciones de este verano, el medio centro defensivo Manu.

El máximo goleador del equipo, y uno de los mejores de la liga tampoco sigue

También en la zona ofensiva hay 2 bajas para el equipo de La Marina, la primera de ellas, una de las más dolorosas seguramente, pues el delantero centro paraguayo Favio Osorio, máximo goleador del equipo y de la liga hasta que dejó de jugar, con 11 dianas no seguirá vistiendo la elástica verde. Tampoco seguirá Patiño, delantero que llegó del Polop este verano.

8 altas en la plantilla

En el capítulo de altas hasta 8 futbolistas han firmado por el Calpe para poder seguir con el transcurso de la competición, aunque alguno de ellos ha sido promocionado desde el Juvenil.

Uno de los promocionados ha sido el guardameta Soriano, que llega para tener dos jugadores en dicha posición, ya que hasta el momento de su promoción solo estaba Fonty. En cuanto a la zona defensiva, una de las más castigadas, se ha firmado a los defensas Kathabi, que se encontraba sin equipo actualmente; Blas, que llega del Juvenil del Villajoyosa; Rufat, que llega desde el Callosa y Michel, procedente del pego.

En la zona ancha del campo, los futbolistas elegidos han sido Pali, promocionado del Juvenil y José procedente del Filial de La Nucía, mientras que en la zona de ataque se ha confiado en Javi, delantero procedente del Alfaz del Pi.

Con todos estos cambios, la plantilla que actualmente dirige David Gascón está formada por los porteros Fonty (Orba) y Soriano (Juvenil); los defensas Leider (Colombia)  Kathabi (sin equipo), Blas (Juvenil Villajoyosa) y Rufat (Callosa); los centrocampistas Iván Plaza, Guido, Connor, Omar (Juvenil), Pali (Juvenil), Antonio Marziano (Ciudad de Benidorm Juvenil), Jefferson (tercera colombiana),  José (La Nucía) y Michel (Pego); y los delanteros Stiward (Colombia) y Javi (Alfaz del Pi).

La plantilla no la dan por cerrada y seguirán buscando refuerzos.

Partido muy importante para el Calpe

El Calpe CF, cuyo objetivo a inicios de temporada era el de intentar estar en la zona alta de la clasificación, ha visto como ahora, tras todo lo ocurrido, se ven obligados a aceptar que el objetivo real es lograr la permanencia, y para ello tendrán que visitar esta misma jornada a un rival directo, que busca lo mismo que ellos. El Calpe actualmente ocupa la posición 14 con 24 puntos (5V-9E-9D) , y su rival, el Almoradí la decimotercera con 25 (7V-4E-12D).

El partido se disputará a las 11:30 horas del próximo domingo 25 de febrero en el Sadrián, y para el mismo David Gascón no podrá contar con los sancionados Omar y Connor. El equipo de La Marina afronta el duelo “con la máxima ilusión, tenemos que sacar un resultado positivo para no hundirnos en la clasificación”.

 

 

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

El Mislata CFF afronta el nuevo ejercicio liguero con la ilusión por bandera

Nueva campaña la que se avecina y con ilusiones renovadas en la entidad femenina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *