El CD Tenerife quiere cerrar cuanto antes la permencnia en Liga SmartBank y el viernes puede dar un gran paso adelante. Recibe a la UD Almería en el Heliodor Rodríguez López en un momento de cambio en la entidad andaluza.
«El nuevo entrenador les habrá dejado claro qué quiere del equipo»
Tres puntos de los últimos doce disputados. Esos son los números del CD Tenerife en las últimas jornadas que no le dejan dormir tranquilo a cinco jornadas del final. Siete puntos le separan del descenso y quieren cerrar la permanencia a no más tardar. Este viernes reciben a la UD Almería, equipo que en las últimas horas ha cambiado de entrenador. Sin embargo, Luis Miguel Ramis no cree que eso sea un factor decisivo: «No creo que el Almería tenga dudas. El nuevo entrenador les habrá dejado claro qué quiere del equipo. Es un conjunto potente e inteligente«. El debut de Rubi en el banquillo indálico se desarrolló con un empate ante el Real Oviedo.
Algo que si influirá al técnico catalán serán las bajas. No podrá contar con Valentín Vada o Carlos Ruiz a lo que Luis Miguel Ramis tendrá que responder con nuevas opciones: «Siempre que hay una baja trastoca los planes. Pero mi trabajo es buscar soluciones. Me gustaría tenerlos a todos, pero son cosas que pasan en el fútbol; aquí todos suman«. No obstante, el técnico ha comentado que ve al equipo «mentalizado y tranquilo» para encarar el partido ante la UD Almería.
«nos está costando encontrar portería contraria pero seguimos trabajando»
Ramis ha vuelto a puntualizar en el tema de la falta de gol: «Los partidos están muy ajustados, a veces se definen por una sola oportunidad de gol. Es verdad que nos está costando encontrar portería contraria pero seguimos trabajando en los mecanismos adecuados«. Además, se enfrentan a uno de los equipos más goleadores de la categoría con 53 goles a favor. Por tanto, deberán trabajar bien la puntería de cara a gol, ya que es muy probable que el conjunto almeriense vea portería en el encuentro del viernes.