Juanqui, en su etapa en el CD Santa Úrsula. Cedida

Juanqui: “Todos los recuerdos en el Santa Úrsula son bonitos”

Juanqui, en su etapa en el CD Santa Úrsula. Cedida

Realejero de nacimiento, santaursulero de adopción. Después de hacer historia con el CD Santa Úrsula con el que ascendió a Tercera División, Juanqui pasó la linde de Acentejo para poner al servicio de Patricio de Ara su experiencia en mil batallas. La apuesta por el mediocentro no le salió mal al Atlético Victoria, pues con el de la ciudad de los príncipes el equipo retornó a la categoría nacional.

Juanqui, en modo amuleto para los equipos norteños. Y es que el idilio De Ara con el ‘stopper’ tiene historia; el técnico consiguió el salto a Tercera con el ‘seis’ en sus etapas como máximo responsable técnico en la UD Realejos y CD Vera. En la 2019/20, también lo logró en la entidad verdiblanca.

De igual modo, el centrocampista defensivo, como buen docente que es, acompañó en la medular rojilla y sirvió de guía para el novel Samuel Arbelo, futbolista que tiene ficha con el CD Tenerife y ha arribado al CD Marino de Segunda División B después de pasar por Barakaldo y Las Rozas. Como el mismo especialista en educación física dice, para los alumnos es “el profe chachi”.

Juanqui
El mediocentro Juanqui conduce el balón. Amigo Sureño

P: Estrenar temporada en el Argelio Tabares no le es ajeno a Juanqui, ¿Cómo vive estos días previos a medirse a su ex equipo?

R: Con muchas ganas de que llegue el sábado. Llevamos semanas esperando este momento y por fin comienza la temporada. A pesar del día de fiesta, se está haciendo un poco larga la semana. Me resultará raro tener que entrar al vestuario visitante y enfrentarme a los que, durante muchos años, fueron mis compañeros.

P: ¿Qué espera del recibimiento en Santa Úrsula?

R: Una sonora pitada (risas). Pues aún con la incertidumbre de si habrá público o no. Tienen una afición ejemplar y muy fiel a sus colores. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Santa Úrsula, fueron muchos años y todos son recuerdos bonitos. Tengo muy buenos amigos allí y les deseo todo lo mejor.

P: Conociendo lo difícil que es el Argelio Tabares, ¿un empate sería buen resultado?

R: Todo lo que sea puntuar siempre es positivo, pero somos ambiciosos y salimos cada partido a ganar. Dependiendo de las circunstancias que se den, nunca se sabe si un punto sería bueno. Sabemos que lo tenemos muy complicado ya que tienen una gran plantilla y cuerpo técnico, pero saldremos a darlo todo desde un primer momento.

“Sabemos que el argelio tabares es un campo difícil, pero saldremos a ganar”

P: ¿Cómo llega el Atlético Victoria a este inicio de campaña?

R: Con muchísimas ganas de comenzar, como no podría ser de otra manera. Llevamos meses esperando este momento y al fin podemos volver a hacer lo que más nos gusta, jugar y competir. Hemos hecho una buena pretemporada y estoy convencido de que estamos preparados.

P: ¿Qué tal llevan la incertidumbre que suscita el jugar en plena segunda ola de coronavirus? ¿Temen que se pare la competición?

R: La incertidumbre ha envuelto a la sociedad en los últimos meses y en el fútbol no ha sido menos. A tan solo una semana de comenzar la competición, no sabíamos a qué equipo nos enfrentábamos, cuáles serían nuestros rivales… A título personal, creo que desde las autoridades competentes deberían garantizar un mínimo de seguridad a todos los integrantes de la plantilla.  No estaría mal que se realizaran PCR semanales ya que, durante los entrenos y partidos, estamos en contacto directo y sería necesario un mayor control.

P: Atendiendo a lo anterior, ¿cuál es el objetivo del Atlético Victoria en su retorno a Tercera?

Como recién ascendido que somos, tenemos como objetivo la permanencia y aunque suene a tópico, iremos partido a partido para que esta extraña y corta competición nos ponga donde realmente merezcamos.