Atlético Victoria se llevó el triunfo en el derbi frente a CD Santa Úrsula en su debut en Tercera División.

CRÓNICA 3ª GRUPO XII | Muchos goles en el regreso del fútbol en Canarias

Atlético Victoria se llevó el triunfo en el derbi frente a CD Santa Úrsula en su debut en Tercera División.

Este fin de semana es especial para todos los aficionados del fútbol. Ha vuelto a rodar en balón oficialmente en todas las categorías del país. No ha sido la excepción para el Grupo XII de Tercera División, en Canarias, donde ya se han disputado 5 partidos de esta primera jornada del campeonato. 

SUBGRUPO 1

UD SAN FERNANDO 2 – UD VILLA SANTA BRÍGIDA 1

 En un auténtico partidazo, la UD San Fernando derrotó como local a la UD Santa Brígida. Lo atractivo del encuentro fue que los de Claudio Morera comenzaron el encuentro en ventaja gracias a un gol de Jeremi a los 57 minutos de partido. Pero los de Tino Deniz no se rindieron y comenzaron a empujar a su rival.

La UD San Fernando convirtió dos goles en 6 minutos (75’ y 81’) para remontar el partido y darle la vuelta al resultado. Los anotadores fueron Juli y Alejo. El partido se ha disputado a puerta cerrada en el Municipal de Maspalomas el día viernes. 

Un verdadero partidazo inauguró el grupo XII de Tercera División entre la UD San Fernando y la UD Villa Santa Brígida.

CF UNIÓN VIERA 4 – UD LAS PALMAS C 1

Un auténtico festival de goles fue el que se vivió en casa del CF Unión Viera que mostró un nivel muy alto en su primer partido del campeonato. Pese a que la UD Las Palmas C comenzó en ventaja gracias al gol de Fagir a los 25 minutos del primer tiempo, nada pudo detener al vendaval que fue el conjunto local en el segundo tiempo.

Todos los goles del CF Unión Viera llegaron en el segundo tiempo. Primero fue Naranjo, luego Mario, Yeremi y Tejera los autores de los goles. El tercero fue convertido de penalti y fue ejecutado a lo Panenka. Os dejamos el gol para que le echéis un vistazo aquí.

Cabe destacar que en la UD Las Palmas C fue expulsado Abreu ya sobre el final del partido y se perderá el próximo encuentro. De esta manera, el CF Unión Viera se coloca en lo más alto de la tabla con 3 puntos como la UD San Fernando.

ARUCAS CF 0 – CF PANADERÍA PULIDO 1

En lo que fue un partido sumamente parejo, el CF Panadería Pulido logró llevarse un extraordinario triunfo en la primera jornada como visitante ante el Arucas CF. Fue victoria por 1 a 0. Se trata de un gran resultado para comenzar de la mejor manera y sobretodo teniendo en cuenta que han jugado como visitantes. 

SUBGRUPO 2

CD SANTA ÚRSULA 1 – CLUB ATLÉTICO VICTORIA 2

El Atlético Victoria le hizo honor a su nombre y se llevó un gran triunfo en su primer partido en Tercera División. En el estadio Argelio Tabares y sin público, el equipo verdiblanco logró llevarse la victoria por 2 a 1 ante el CD Santa Úrsula en lo que es considerado un derbi en Canarias. 

Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos después de 6 años y quien se llevó los tres puntos fue el Atlético Victoria, equipo recién ascendido. 

UD IBARRA 0 – CD BUZANADA 1

Fue un comienzo de jornada que, evidentemente, fue muy positivo para los equipos visitantes. Lo mismo sucedió en el encuentro disputado en el campo de la UD Ibarra, donde su rival, la CD Buzanada, se llevó los tres puntos gracias a un ajustado triunfo por 1 a 0. Debut con triunfo para el equipo de Willy Barroso en el derbi de Arona. El gol fue convertido por “Lionel”.

En lo que queda de jornada, el día domingo completará la actividad de este Grupo XII de Tercera División. Estos son los partidos que quedan:

Gran Tarajal – Unión Puerto 

UD Guía – Lanzarote

Vera – Atlético Tacoronte 

Tenerife B – AU Güímar

Mensajero – Tenisca