El Mensajero celebra el 1-0, obra de Juanma Arocha. @CDMensajero

CRÓNICA 3ª Grupo XII | Máxima igualdad en la jornada dominical

El Mensajero celebra el 1-0, obra de Juanma Arocha. @CDMensajero

Después de los primeros encuentros disputados entre el viernes y sábado, el Grupo XII de la Tercera División completó la jornada inaugural en cada uno de los subgrupos canarios. Lo más destacado, el triunfo del CD Mensajero sobre la SD Tenisca en un duelo disputado ante un millar de espectadores. Ganaron todos los locales por 2-1, salvo el CD Vera, que cayó 0-3 ante el Atlético Tacoronte; y la UD Gran Tarajal, que empató a cero en el derbi majorero que le enfrentó al Unión Puerto.

SUBGRUPO 1

UD GUÍA 2-1 UD LANZAROTE

Venció en su debut en Tercera. La UD Guía superó (2-1) a uno de los rivales más fuertes del subgrupo primero de la categoría, la UD Lanzarote. El cuadro conejero comenzó mejor el choque y dispuso hasta de tres ocasiones claras en la primera parte para ponerse por delante; no obstante, en el primer minuto de la segunda mitad, Joaquín adelantó a los de Santa María de Guía con un potente zurdazo.

Los de Josu Uribe se desvanecieron y cedieron terreno a un rival que se lo creía. Avisaron los rojinegros y, en el minuto 66, mataron el choque con un nuevo tanto de Joaquín, que batió por bajo a Ruymán (evitó que el partido acabara en goleada local).

Con el tiempo ya cumplido, Ayoze Pérez, que entró en la segunda mitad, colgó un balón al área que acabó colándose en la portería local. Poco después, el pitido final que otorgó una alegría tremenda a los 200 espectadores que se dieron cita en el Municipal Octavio Estévez.

UD Guía
La formación de la UD Guía. @01adrian02

UD GRAN TARAJAL 0-0 UNIÓN PUERTO

Uno de los partidos de la jornada acabó en tablas. El derbi majorero entre UD Gran Tarajal y Unión Puerto terminó en empate sin goles. Tras pasar a semáforo verde este domingo, la isla de Fuerteventura tuvo la posibilidad de entrar al recinto; al final, unos 250 espectadores se sentaron en el graderío del Municipal de Gran Tarajal.

Borja y Caliche, futbolistas del Unión Puerto y Gran Tarajal, respectivamente, contaron con sendas oportunidades para desnivelar el marcador en la primera mitad; no obstante, los guardametas se impusieron para evitarlo. Héctor  y David Figueroa pudieron anotar para los locales, sin embargo la pelota no quiso entrar. Más allá de la falta de fortuna, los equipos se vieron mermados por una pretemporada insuficiente.

SUBGRUPO 2

CD MENSAJERO 2-1 SD TENISCA

El Club Deportivo Mensajero estrenó temporada en el nuevo subgrupo segundo de Tercera División adjudicándose los tres puntos ante la SD Tenisca (2-1). Los goles de Juanma Arocha y Cacho supusieron la victoria en el estreno de Yurguen Hernández como técnico mensajerista. El visitante Jorge Gómez, ocho minutos después de hacer el tanto de la igualada (35’), vio la segunda cartulina amarilla.

Bajo un riguroso protocolo de seguridad, 1.000 personas se dieron cita en el recinto capitalino. Los blancos no perdieron la cara al partido en ningún momento pese a estar en inferioridad numérica. Los rojinegros encontraron espacios por fuera y, de ahí, crearon la jugada del segundo gol.

CD TENERIFE ‘B’ 2-1 AU GÜÍMAR

El remozado filial empieza con triunfo. El CD Tenerife B venció al Atlético Unión Güímar en un encuentro que se le puso muy favorable desde el inicio. Joel -que salió lesionado-, en el minuto 2, ‘abrió la lata’ con un buen tanto. Mientras, Adrián Llanos puso el 2-0 (37’), en una primera parte en la que los de Leandro Cabrera pudieron golear.

En la segunda parte, Tito marró un penalti y los blanquiazules pudieron pagarlo muy caro. Nata transformó un penalti que fue muy discutido por los locales y le dio vida a los suyos; no obstante, el ‘B’ supo sufrir ante la escuadra de Zeben Hernández.

CD Tenerife B
Joel celebra junto a sus compañeros el 1-0. @cdtoficial

CD VERA 0-3 ATLÉTICO TACORONTE

Los del Barranco de Las Lajas rompieron un maleficio. Al Atlético Tacoronte no se le daba especialmente bien el Salvador Ledesma hasta este domingo. El cuadro de Rayco García goleó al CD Vera en un partido en el que imperó el físico.

Después de un aviso de Esaú, se adelantó el ‘Atleti’ por mediación de Adán (47’). El gol en la prolongación de la primera parte pesó cual losa sobre el equipo de Adonay Martín. El propio Adán hizo el segundo ante la ineficacia de una defensa desconcertada (58’). Los portuenses mejoraron y otra vez, por mediación de Esaú, tuvieron la posibilidad de anotar; sin embargo, el balón se fue al poste. En el 76’, Xerach marcó tras un rápido contragolpe.