La UD Guía en un partido de la temporada 20/21. Foto: @udguia

Más goles en Canarias y un final frenético

La UD Guía en un partido de la temporada 20/21. Foto: @udguia

La tercera jornada del grupo XII de Tercera División, correspondiente a la zona de las Islas Canarias, dio su comienzo el viernes 30 de octubre con un partido en el grupo A y dos en el grupo B. Si la jornada pasada destacábamos el gran acierto goleador de los equipos canarios en los cuatro primeros partidos, esta jornada se han superado los números. En los partidos disputados el viernes, se marcaron por lo menos tres goles por partido.

UD Guía 2-1 Unión Vera

Seguirá, por lo menos, dos semanas más invicto en casa la UD Guía tras vencer a la Unión Vera en un partido que se le puso cuesta arriba muy temprano. Sería Samuel Xiraxi, en el minuto 18, el encargado de transformar un penalti no exento de polémica, pero que acabó en el fondo de las mallas. Reaccionó rápido y con carácter el equipo dirigido por Moisés Díaz y antes del descanso, sobre el minuto 40, cuando llegaría su premio. Kilian Molina regateó al guardameta visitante para poner la igualada en el marcador. Y qué mejor manera de finiquitar una remontada que con un gol de un fichaje. Sería Farias, el cual salió en la segunda parte, quien culminaría la remontada. Los tres puntos se quedaron en el Octavio Estévez.

CD Buzanada 1-2 Atlético Tacoronte

Locura absoluta la que se vivió en el estadio Clementina Bello. Los de Rayco García sumaron tres puntos que les dejan más líderes todavía. El partido dejó pocas cosas reseñables en el primer tiempo. Sin embargo, los segundos 45 minutos serían un auténtico frenesí. Abrirían el marcador los aurinegros en el minuto 69, en un remate de tijereta de Buades que desviaba sin querer Ramses para meterse en propia puerta. En el descuento llegó lo bueno. Borja hacía el empate para los locales en el 93′ tras aprovecharse de una serie de rechaces y hacía enloquecer al público asistente. Pero cuando todo parecía que no se movería más el marcador por falta de tiempo, apareció, una vez más, Adán. Al ariete le sale todo este año y volvió a ser decisivo para su equipo marcando el 1-2 en el minuto 94. Con su cuarto gol para la cuenta particular, Adán deja a su equipo con nueve puntos de nueve posibles.

Partido entre el CD Buzanada y el Atlético Tacoronte. Foto: @Atltacoronte

UD Ibarra 3-0 Club Atlético Victoria

Cayó el líder frente a un Ibarra que tenía muchas ganas de sumar los tres primeros puntos del curso. Los galleteros dominaron de principio a fin el partido en el Villa Isabel para brindarle a su afición una goleada frente al CA Victoria. El equipo visitante, cedió frente a la impotencia que le generó el devenir del encuentro y terminó con tres expulsados. El Villa Isabel volvió a sentir a su gente vibrar y no lo pudo hacer de mejor manera, disfrutando de sus jugadores y de los goles de Denzell, Mario y Johny. Se acabó la mala racha goleadora del UD Ibarra que ya respira más tranquilo. Partido para olvidar del Club Atlético Victoria que cede el liderato ante el Atlético Tacoronte.

Arucas CF 2-3 Las Palmas C

Partido marcado por los goles el que se vivió el Campo de Fútbol Elías Rizcallal. Ambos conjuntos llegaban al choque necesitados de sumar algún punto tras haber perdido los dos primeros partidos. En el minuto 23 llegaría el primer tanto del encuentro. Cristian Abreu remataba de cabeza un córner al segundo palo. Con el 0-1 nos fuimos al descanso. En la reanudación llegó la locura. En el minuto 65 Pipo ponía más tierra de por medio para los locales anotando el 0-2. La reacción no tardó mucho en llegar ya que Santi Salgado mandaba el balón para dentro en el 76′ y acortaba distancias. Pero Pipo estaba de dulce y volvió a marcar en el 82′. Los locales intentaron la machada hasta el final y Chiqui marcó un auténtico golazo de falta en el 95′. Primeros tres puntos para los de Joni Oujo que sirven para coger aire.

11 inicial de la UD Las Palmas C. Foto: @UDLP_Cantera

CD Santa Úrsula 2-2 SD Tenisca 

Partidazo en el Argelio Tabares donde los dos equipos ofrecieron una versión muy buena. El cuadro tenisquista llegó a ponerse 0-2, con goles de Agoney en el 21′ y Jorge Gómez en el 60′. Sin embargo, un golazo de chilena y otro de penalti empataron el choque para el cuadro local. Un empate que sabe finalmente a poco para ambos conjuntos puesto que se quedan en la parte baja de la tabla. Primer punto para el Santa Úrsula y segundo empate consecutivo del Tenisca.