Foto: Alejandro Siverio

Adán Cabrera: "No podemos estar más felices"

Foto: Alejandro Siverio

Adán Cabrera es pichichi del grupo canario de Tercera División tras haber anotado 4 goles en los 3 primeros encuentros del campeonato, unos goles que encima se han convertido en 9 puntos para su nuevo equipo desde verano, el Atlético Tacoronte. En el palmarés de Cabrera nos encontramos con varios títulos de máximo goleador y en diversas categorías, lo fue de División de Honor Juvenil con la Ud Ibarra y la temporada pasada lo fue de Regional Preferente con la Ud Orotava. Así que cuando se ficha a Adán está muy claro lo que se ficha, gol. Aunque lógicamente no es su única habilidad, un 9 de los que cada día quedan menos.

Nos cuenta sus sensaciones en este inicio de temporada que ha llevado a su equipo a ser líder del subgrupo 2 dentro del grupo XII de Tercera.

Pregunta: Vaya partido se terminó llevando el equipo ante el Buzanada después de hacer un buen partido y acabar teniendo fe para hacer el 1-2

Respuesta: Sí, fue un partido sufrido pero logramos los tres puntos que era importantísimo para nosotros. El equipo luchó hasta el final, nos meten prácticamente en la última del partido y en la siguiente jugada pues nos volcamos y conseguimos ganar. Se podía haber acabado antes el partido si hubiéramos tomado mejores decisiones, esto es fútbol y hay que jugar con esto. No se le puede reprochar nada al equipo.

P: Una semana más para ti marcando y van a tres, además de darle la victoria al equipo

R: La verdad que estamos bien, el equipo sabe sufrir. Si han visto el partido hemos sabido sufrir hasta el último minuto. Los goles es lo de menos, lo que importa es que el equipo disfrute y saque las victorias. Estamos felices yéndonos al parón con 3 de 3.

 

“El equipo sabe sufrir”

 

P: Como hablamos 3 victorias en 3 partidos, siempre es difícil hacer una cosa asó, ¿El equipo debe estar pletórico?

R: Sí, el equipo no puede estar más feliz ni mejor. Sabiendo lo corta y complicada que es la categoría, sabíamos que teníamos que empezar así. Conocíamos que si empezabas bien, la mitad del trabajo estaba hecho y si empezabas mal te podías ver en problemas. Gracias a Dios llevamos 3 de 3, nos vamos al parón tranquilos pero no queda otra que seguir trabajando.

P: ¿Te esperabas tener este rendimiento tan bueno de cara a gol y ayudar al equipo?

R: Uno siempre quiere estar bien, mejorar. Obviamente confío en mí pero si no es por el equipo el rendimiento no sería lo mismo. Sin mis compañeros no estaría rindiendo así, eso está claro.

 

“Nos vamos tranquilos al parón”

 

P: Está claro que acertaste fichando en el Atlético Tacoronte, ¿no?

R: Sí, no me puedo quejar porque me tratan del diez. Yo soy del sur y no me es ningún problema en ir a entrenar al norte porque hay un grupo increíble la verdad, nos llevamos todos muy bien, vamos todos a una. Somos una plantilla muy joven pero con ganas y preparados para sufrir al fin y al cabo y estamos preparados para competir a cualquier equipo.

P: Pese a esa juventud que decías, el equipo está compitiendo de manera brillante

R: Sí, ahí están los resultados. Pueden haber equipos con mayor presupuesto o plantillas con mejores nombres pero a ganas y ambición no nos va a ganar nadie. Esto se trata de correr y competir hasta el final y el equipo lo sabe hacer, nos hemos preparado bien en pretemporada y lo estamos reflejando.

P: ¿El parón llega en el peor momento posible? (El Atlético Tacoronte descansará la próxima jornada por liga impar de 11 equipos)

R: Sí, tiene dos puntos de vista. Se puede ver como que nos va a sentar mal porque nos podemos relajar durante 15 días, pero también nos viene bien porque sabemos quiénes somos y sobre todo sabemos que llevamos 3 de 3 que no lo ha hecho ningún equipo de la categoría y lo que te digo, no lo veo como un punto negativo sino positivo por irnos tranquilos al parón. Seguir trabajando cada día.