XI del Guimar de esta temporada.

CRÓNICA| Pirri da la victoria al Buzanada con uno de los goles de la temporada

XI del Guimar de esta temporada.

Buen partido el disputado en la noche del viernes entre Buzanada y Güímar y que se terminó decidiendo en el último minuto con un enorme tanto del futbolista local Pirri. Fue un choque con alternativas en el juego y dominado por fases por ambos equipos.

Comenzó la contienda con más fuerza el equipo local y pronto llegaría para ellos la primera ocasión por medio de Borjita que libre de marca en el segundo palo y de volea enviaba la pelota fuera. A los pocos minutos llegaría la respuesta visitante, siendo primero Juanma en el 10′ y posteriormente Juanmi en el 21′ los que disfrutaran de sendos remates sobre la meta defendida por Gabriel, saliendo ambos disparos por encima de la portería. En este tramo eran buenos los minutos jugados por los de Zeben Hernández teniendo otra llegada en las botas de Denzell en el 31′ parando en esta ocasión el guardameta local. A lo que responderían los locales con una llegada que acabaría con un gol anulado por fuera de juego a Arturo. Casi llegando al entretiempo se adelantó el Güimar en una falta lateral que terminaría por rematar a gol Kike. Justo después tenía Marwan el empate en una jugada en la que lo más fácil era marcar pero su remate en área chica salía fuera tras golpear el palo. Se llegaba al descanso con 0-1.

remontada del buzanada para llevarse el partido

En el arranque del segundo tiempo también era bueno el comienzo por parte visitante aunque rápidamente respondieron tanto Marwan como Josua con sendas ocasiones para los de Willy Barroso. Antes de llegar al cuarto de hora de esta segunda parte, empató el conjunto local en una indecisión defensiva del Guimar que aprovechaba Josua para igualar la contienda. A partir de este momento, apretaban y de qué manera los locales conscientes de la ardua necesidad de conseguir los tres puntos. A pesar de ello las ocasiones se sucedían para ambos equipos, sería primero Arturo para el Buzanada el que con la zurda enviaba su lanzamiento fuera. Para posteriormente ser primero Juanmi, que chutaba fuera, y luego Zeben en una media carambola que acabaría en el palo los que pudieron dar ventaja a la escuadra visitante. Pero ya en el minuto 90, quién si lograba desequilibrar el empate era Pirri para el Buzanada con un auténtico golazo desde más de 30 metros que daba tres puntos de oro. No hubo tiempo para más, resultado final: Buzanada 2-1 Güímar.

FICHA TÉCNICA:

BUZANADA: Gabriel, Víctor, (Maxi 78′)  Edgar, Facu, Efrén, Ramsés, Borja (Lionel 72′) , Arturo (Damián 82′) , Josua, Marwan (Pirri 72′) y Mendy.

Entrenador: Willy Barroso

GÜÍMAR: Dani Hernández, Juanma (Zeben 58′) , Nahuel, Juanmi, Gaizka (Jesua 72′) , Kike, Denzell, Nata, Pablo, Cristian (Javi Torres 72′)  y Favarel.

Entrenador: Zeben Hernández

Goles: 41′, 0-1 Kike de cabeza tras una falta lateral.

58′, 1-1 Josua a puerta vacía.

90′, 2-1 Pirri desde más de 30 metros por toda la escuadra.

Árbitro: Jorge López Santos, asistido en las bandas por Mauricio Vilariño Alves y Dalian Fanaru. Sin expulsados. Amonestó a los locales Facu, Arturo, Marwan, Lionel y Damián, así como a los visitantes Kike, Pablo y Juanmi.