Partido de la UD San Fernando esta temporada. / Foto: UD San Fernando.

PREVIA 3ª Gº XII | Se reanuda la Tercera en Las Palmas con el inicio de la segunda vuelta

Partido de la UD San Fernando esta temporada. / Foto: UD San Fernando.

Arranca la segunda vuelta en Subgrupo A correspondiente a Las Palmas tras la suspensión de los encuentros de la pasada semana debido a las fuertes rachas de viento. La jornada anterior habría dejado choques muy interesantes y disputados ya que se enfrentaban equipos que ocupan tanto la zona alta y media como la zona baja. No se pudo disputar a causa de Filomena, pero esta jornada sí que veremos la reanudación de la Tercera canaria en el Subgrupo A. Mientras tanto, en el Subgrupo de Tenerife siguen sin contar con el visto bueno de las autoridades para el desarrollo de las competiciones no profesionales.

 

“Subgrupo A”

Sábado 16 de enero.

  • 17:00 horas. CF Panadería Pulido San Mateo – Arucas CF. VEGA DE SAN MATEO. Árbitro: Josué Rembado Rodríguez.

Duelo importante para ambos conjuntos para seguir luchando por el objetivo que para el San Mateo significaría seguir manteniendo la segunda plaza y en caso de caer la UD San Fernando recortar esos puntos que le acerquen al liderato. Por su parte, el combinado de Arucas necesita sumar los tres puntos si quiere escalar puestos en la clasificación y salir de la zona baja de la tabla que empata a puntos con el Unión Puerto, penúltimo del Subgrupo y solo un punto por encima del colista, la UD Lanzarote, pero con un partido más que ambos el cuadro de Juan José Almeida. Los dos equipos llegan a la décima jornada liguera sin caer en sus dos últimos compromisos. El San Mateo venció a la UD Lanzarote y al Unión Viera mientras que el Arucas empató ante UD Guía y UD Gran Tarajal.

Once del PP San Mateo en el encuentro frente al Arucas CF de la primera vuelta. / Foto: PP San Mateo.
  • 17:00 horas. UD Villa Santa Brígida – UD San Fernando. LOS OLIVOS. Árbitro: Rayco Marrero García.

El líder visita Los Olivos en busca de los tres puntos que le sigan concediendo la primera plaza y mantener así la distancia con su perseguidor. El combinado de Tino Déniz afronta la jornada 10 aún invicto y concediendo tan solo un empate frente a la UD Gran Tarajal. La UD Villa de Santa Brígida acabó el año 2020 sin vencer en sus últimos cuatro compromisos por lo que está obligado a puntuar ante un duro rival si quiere seguir con las aspiraciones de entrar en puestos que le aseguren la permanencia. El Villa se encuentra a un punto y con un partido más que la UD Gran Tarajal que es quien marca la plaza para no luchar por el descenso en la próxima ronda.

  • 17:00 horas. UD Las Palmas C – CF Unión Viera. ANEXO ESTADIO GRAN CANARIA. Árbitro: Héctor Bouzas Laconti.

Enfrentamiento por el tercer puesto entre el segundo filial de la UD Las Palmas y el Unión Viera. Los visitantes buscarán recortar distancias para acercarse más al cuadro amarillo y arrebatarle la tercera plaza. La UD Las Palmas C cerró el 2020 de una forma inmejorable y es que, los de Jony González no pierden desde la jornada 2, acumulando un total de 6 jornadas sin perder de forma consecutiva. Por su parte, el CF Unión Viera llega a la décima jornada para amargar la racha del filial amarillo e intentar repetir el primer partido de la temporada en el que el cuadro rojinegro venció por 4-1 a la UD Las Palmas C.

Domingo 17 de enero.

  • 12:00 horas. Unión Puerto – UD Gran Tarajal. LOS POZOS. Árbitro: Kevin Muñoz Guerra.

La UD Gran Tarajal intentará asaltar este domingo el Estadio Municipal de Los Pozos para seguir cosechando puntos y asegurar la permanencia en esta primera ronda. Los de máximo barrera acabaron el año en una buena dinámica tras conseguir 8 de los 12 últimos puntos disputados. Por su parte, el Unión Puerto se encuentra en una situación delicada con 5 puntos en siete encuentros por lo que está más que obligado a sacar los tres puntos en su feudo si quiere reengancharse a la liga y acercarse a los puestos que le permitan no tener que disputar la ronda de la permanencia en Tercera División.

  • UD Lanzarote – UD Guía. (SUSPENDIDO NIVEL ALERTA 3 EN LANZAROTE)

 

“Subgrupo B”

APLAZADOS:

  • CD Buzanada – UD Ibarra       
  • AU Güímar– Tenerife B
  • SD Tenisca – CD Mensajero 
  • Atlético Tacoronte – CD Vera
  • Atlético Victoria – CD Santa Úrsula