Jugadores del CD Atlético Paso celebran un gol esta temporada. / Foto: CD Atlético Paso.

CRÓNICA 3ª Gº XII | CD Atlético Paso y CD Buzanada no perdonan y golean

Jugadores del CD Atlético Paso celebran un gol esta temporada. / Foto: CD Atlético Paso.

La recuperación de la jornada 10 en la Tercera División Canarias deja la continua pelea entre CD Atlético Paso y CD Buzanada. Ninguno de los dos da su brazo a torcer y han dejado dos triunfos contundentes. El CD Vera con la victoria ante la UD Ibarra se confirma como un claro candidato a salir de los puestos de descenso. Ya son nueve puntos en los tres últimos partidos y toma aire.

Subgrupo 2

Miércoles 24 de febrero.

CD Atlético Paso 4-1 AU Güímar 

Victoria contundente del líder ante el AU Güímar que no fue rival. Tuvo que buscar la manera de hacer daño hasta que la encontró en el 38′. Vianney desde el punto de penalti adelantaba al cuadro local. Nada más de salir de vestuarios el AU Güímar demostró que que todavía había partido con el empate de Denzel. Sin embargo, pasada la hora de partido el CD Atlético Paso sentenció el partido. Primero Jesús Cabrera en el 65′ y en apenas tres minutos entre el 77′ y el 81′ Armiche y Álex Cruz colocaban el 4-1 definitivo. Volvió a sentirse cómodo el cuadro verdinegro en casa y demostró de qué pasta está hecho. Por su parte, el AU Güímar sabía de la dificultad de este encuentro, pero se queda a cinco puntos de la salvación.

CD Tenerife ‘B’ 0-1 Atlético Tacoronte

Equipos que llegaban muy necesitados de puntos para conseguir sus respectivos objetivos. Ambos llegaban en dinámicas muy similares y malas. El Atlético Tacoronte que no quería perder el ritmo de sus competidores por los puestos de playoff, se lanzó en el marcador primero. Cristo Díaz anotó el único tanto del partido en el 35′ y que a la postre serviría para dar los tres puntos a los suyos. Importante victoria del Atlético Tacoronte que logra mantenerse en la pugna por el ascenso. El filial del ‘Tete’ suma una nueva derrota que le impide ascender en busca de la salvación.

CD Vera 1-0 UD Ibarra

El CD Vera está lanzado en las últimas jornadas. Triunfo muy importante para salir del descenso momentáneamente. Suma con esta su tercera victoria consecutiva y ya son nueve puntos que le han permitido dar un salto espectacular en la clasificación. Por su parte, la UD Ibarra sigue sin encontrar su lugar en la competición. Un nuevo tropiezo que no le deja salir de esa última posición y donde permanecerá una jornada más.

CD Santa Úrsula 0-3 CD Buzanada

El CD Buzanada supo de la victoria del CD Atlético Paso y no perdonó. Triunfo contundente de los merengues que salieron al Argelio Tabares a por todos. 0-3 a domicilio gracias a los goles de Jou, Borja y Pirri que significaron tres puntos para seguir la estela del líder. Emocionante pugna la que estamos viviendo en lo más alto de la clasificación del Subgrupo 2 entre ambos. Duro correctivo para el CD Santa Úrsula que vuelve a caer derrotado y aumenta su distancia con respecto a los puestos de salvación. Necesitan sumar de tres cuanto antes si no quieren ver como se complica su estancia en la categoría.

Clasificación 3ª Gº XII
Clasificación de la jornada 10 del Gº XII de 3ª. / Foto: Be Soccer.