Jugadores del San Mateo, momentos antes del inicio de un encuentro esta temporada. / Foto: CF Panadería Pulido San Mateo.

PREVIA 3ª Gº XII | El fútbol regresa a Las Palmas por fin

Jugadores del San Mateo, momentos antes del inicio de un encuentro esta temporada. / Foto: CF Panadería Pulido San Mateo.

El fútbol vuelve más de un mes después a la zona federativa de Las Palmas. Una noticia que los clubes estuvieron esperando durante mucho tiempo y que este fin de semana se hará realidad. Todos los equipos con expectación de cómo volverán al campo y con los nervios de hacerlo lo mejor posible. Por su parte, el Subgrupo 2 arranca la 19ª jornada con todo por decidir en lo más alto y en la salvación.

Subgrupo 1

Sábado 27 de febrero.

Las Palmas ‘C’ – UD Lanzarote (Suspendido).

UD Villa Santa Brígida – CF Unión Viera (17:00h). Campo de los Olivos. 

UD Villa Santa Brígida y CF Unión viera regresan a los verdes seguidos por tan solo un punto. Nueva puesta a punto después de un mes sin competir entre dos equipos que de momento solo tienen en mente regresar con las mejores sensaciones posibles. En 5ª y 6ª posición, una victoria les alejaría un poco de los puestos de descenso. Los locales llegaron al parón con una victoria ante la UD San Fernando, actual líder del subgrupo. Por su parte, los rojinegros acumulaban tres derrotas consecutivas. Por tanto, esperan tener un mejor inicio.

CF Panadería Pulido – UD San Fernando (17:00h). I.D.M San Mateo.

Duelo en la cumbre en el regreso de la competición. El líder visita al segundo clasificado que intentará ganar para igualar las fuerzas en la primera posición. El CF Panadería Pulido terminó la competición en el mes de enero encadenando tres victorias consecutivas que le auparon hasta lo más alto. Sin embargo, el líder no acabó de la mejor manera posible. La derrota ante la UD Villa Santa Brígida fue la primera de la temporada. Por tanto, llegan a la vuelta de la competición con ganas de saborear la victoria de nuevo.

Domingo 28 de febrero.

CD Unión Puerto – CF Arucas (12:00h). Estadio Municipal Los Pozos. 

La competición regresa después de más de un mes, pero no espera a nadie. CD Unión Puerto y CF Arucas necesitan la victoria para no perder las opciones de salvarse. Los locales lograron una victoria importante en el mes de enero ante la UD Gran Tarajal que les permitió ver la luz a tan solo tres puntos. Peor suerte corrió el CF Arucas. La única victoria que tienen en su casillero fue en la primera jornada. Desde entonces solo dos empates que le han impedido escalar posiciones. Por tanto, están ante una gran oportunidad de subirse a la competición.

UD Gran Tarajal – UD Guía (12:00h). Campo de fútbol de Gran Tarajal. 

4º clasificado y 7º se enfrentan con tan solo dos puntos de diferencia. La UD Gran Tarajal experimentó una dinámica algo irregular en las últimas jornadas. Dos empates y una derrota que le han impedido seguir la estela de Las Palmas ‘C’ en esa tercera plaza. Siete puntos de desventaja que querrán empezar a recortar desde este domingo. La UD Guía ocupa la primera plaza de descenso y una victoria les permitiría abandonarla. Intentarán revertir la racha con la que terminaron la competición de un empate y una derrota.

Horarios 3ª Gº XII
Horarios de la jornada 9 del Subgrupo 1 del Grupo XII de 3ª. / Foto: Be Soccer.

Subgrupo 2

Sábado 27 de febrero.

UD Ibarra – CD Tenerife ‘B’ (17:00h). Estadio Villa Isabel. 

Pasado el ecuador de la temporada, la UD Ibarra podría estar ante una de las últimas oportunidades de coger un billete con destino la salvación. Colista y con tan solo cinco puntos se haya a nueve del 6º clasificado. Tan solo dos empates desde el regreso que no le han permitido ascender ninguna posición. Por tanto, el partido del sábado podría significar una final para los de Iván Rodríguez. Por su parte, el filial del ‘Tete’ también se haya en una crisis de resultados. No ha logrado el triunfo todavía desde la vuelta y ha perdido puntos ante rivales que buscan el mismo objetivo. Una final en el Villa Isabel por un destino común, no descender al fútbol regional.

Domingo 28 de febrero.

Atlético Victoria – SD Tenisca (12:00h). Municipal de La Victoria. 

El Atlético Victoria en su peor momento recibe al peor rival posible. La SD Tenisca llega al Municipal de La Victoria en un momento dulce. Tras la derrota en el redebut ante el CD Buzanada, el equipo reseteó y endosó dos goleadas ante AU Güímar y Atlético Tacoronte que le han posicionado de lleno en la pelea por el playoff. Todo lo contrario ocurre con el Atlético Victoria. La vuelta no le ha sentado nada bien. Dos derrotas y un empate que le han bajado hasta los puestos de descenso. Tendrán que cambiar el chip en las próximas jornadas los de Patricio de Ara para no entrar en problemas en el tramo final de la temporada.

Atlético Tacoronte – CD Atlético Paso (12:00h). Barranco Las Lajas. 

¿Podrá el Atlético Tacoronte con el líder? Hasta el momento nadie ha conseguido arrebatarle los tres puntos al CD Atlético Paso. Sin embargo, el Atlético Tacoronte podría no solo quitarle tres puntos, sino acercarse a tan solo dos y poner la pelea por el liderato patas arriba. La lucha por el playoff está al rojo vivo y los locales lo saben. La última victoria entre semana ante el Tenerife ‘B’ les ha metido de lleno en una pugna por esas plazas que tienen premio asegurado a final de temporada.

CD Buzanada – CD Mensajero (12:00h). Campo Municipal Clementina de Bello. 

El CD Buzanada recibe en casa al CD Mensajero. 2º y 3º clasificado mostrarán sus cartas por ver quien está destinado a seguir el camino del líder. El ‘Borussia’ llega en un gran momento de la temporada con tres victorias y dos empates desde el regreso. Por su parte, el CD Mensajero vive una montaña de sensaciones desde la vuelta. Aún así, ha logrado permanecer en esas posiciones altas y demostrará porqué está ahí.

CD Vera – CD Santa Úrsula (12:00h). Nuevo Salvador Ledesma. 

El CD Vera es otro de los equipos con mejor ritmo de competición. Los tres triunfos consecutivos le han permitido salir del descenso y por qué no seguir mirando hacia arriba. Este domingo reciben en casa al CD Santa Úrsula que se haya en penúltima posición. Por tanto, es una oportunidad de conseguir tres puntos en casa para continuar la gran dinámica. Por su parte, los visitantes están en la misma tesitura que la UD Ibarra. Todo lo que no sea una victoria minaría su moral y sería una piedra más en el camino en su lucha por salir del pozo.

Horarios 3ª Gº XII
Horarios de la jornada 19 del Subgrupo 2 del Gº XII de 3ª. / Foto: Be Soccer.