Ethyan, goleador del filial del 'Tete'. / Foto: CD Tenerife.

CRÓNICA 3ª Gº XII | Festival de goles en el subgrupo 2

Ethyan, goleador del filial del 'Tete'. / Foto: CD Tenerife.

El fin de semana en la Tercera División Grupo 12 nos ha dejado un festival de goles. El Subgrupo 1, algo más cohibido, dejó los triunfos del CD Unión Puerto y el Arucas CF. El UD San Fernando vuelve a pinchar y merma su distancia con el Panadería Pulido. Por su parte, en el Subgrupo 2 vimos goles en todos los campos. Grandes goleadas de CD Santa Úrsula, CD Atlético Paso, CD Mensajero y CD Tenerife ‘B’.

Subgrupo 1

Sábado 6 de marzo.

CF Unión Viera 1-3 CD Unión Puerto

Victoria del CD Unión Puerto a domicilio para salir de los puestos de descenso. A la media hora de partido se adelantaron por medio de Sandro que aprovechaba un error de la defensa rojinegra. Los locales que estaban más acertados de cara el gol pudieron ampliar distancias en el 55′, pero Guanche paraba el penalti lanzado por Samuel. Sin embargo, no se dio por vencido el segundo llegó en el 67′ obra de Samuel que recogía un balón suelto en el área pequeña. Todo el cuadro local volcado al ataque sufrió el tercero a la contra en el 85′ y Sandro hacía su doblete particular. El gol del honor del Unión Viera llegó en el 92′ tras una jugada rocambolesca que Barrios culminaba.

Domingo 7 de marzo.

UD San Fernando 1-1 CD Gran Tarajal

El líder del subgrupo vuelve a dejarse puntos por el camino ante un Gran Tarajal que recorta con el playoff. Se adelantó en el 16′ el cuadro local por medio de Pedro y a partir de ahí le costó dominar el encuentro. Más rodado el Gran Tarajal, que dejaba mejores sensaciones, buscó el gol del empate. No llegó hasta el 50′ por medio de Caliche que empataba el encuentro con más de medio hora por delante. En el tramo final los locales mejoraron e intentaron el gol de la victoria, pero, finalmente, hubo reparto de puntos.

Arucas CF 2-1 UD Guía

Victoria con remontada incluída del Arucas CF. La lucha por salir de las últimas plazas comenzó con el gol visitante por parte de Maceo González en el 35′. Sin embargo, en el tramo final de partido el conjunto local daría la vuelta al marcador y se llevaría los tres puntos. Santi Salgado se marcaba un doblete en el 72′ y en el 86′ que acerca a los locales a tan solo un punto de la UD Guía.

Subgrupo 2

Sábado 6 de marzo.

CD Santa Úrsula 4-1 UD Ibarra

Bálsamo para el CD Santa Úrsula ante la UD Ibarra. Los visitantes llegaban con la moral por los aires después de ganar su segundo partido de la temporada. Sin embargo, el Santa Úrsula bajó esa moral al suelo. Increíble goleada por 4-1 que deja las opciones de los galleteros por la salvación muy lejos. Los locales logran tres puntos vitales para intentar pelear hasta el final.

Domingo 7 de marzo.

SD Tenisca 3-3 AU Güímar

La SD Tenisca logra un punto después de remontar ante el AU Güímar. Iniciaron los locales con un ritmo aplastante que a los 5′ de partido ya iban 0-2. Primero Tata desde el punto de penalti y luego Zeben encaraban el partido. Sin embargo, antes del descanso recortó distancias Orlando para dar opciones a los suyos. De nuevo Zeben en el 49′ doblegaba la ventaja y dejaba muy complicadas las cosas a la SD Tenisca. A pesar de las dificultades el cuadro local tiró de garra y Sullivan y Jorge Gómez lograban empatar el encuentro antes del 80′. Un punto que permite a los locales recortar distancias con el playoff y que, por su parte, deja penúltimos a los visitantes.

CD Atlético Paso 5-1 Atlético Victoria

Victoria contundente que necesitaba el líder para recuperar sensaciones. Después de varios encuentros sin confirmar su posición llegó el momento ante el Atlético Victoria. Los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador por parte de Dani Muni en el 38′. El descanso fue un momento de reconexión para los de Jorge Muñoz. Armiche por partida doble, Vianney desde el punto de penalti, Adrián Hernández y Malick anotaban la ‘manita’ que dejaría los tres puntos en casa. Líder con cuatro de ventaja sobre el segundo y el Atlético Victoria continúa sin salir del descenso.

CD Mensajero 4-1 Atlético Tacoronte

El CD Mensajero aprovechó el tropiezo del CD Buzanada para colocarse 2º. Además, otra remontada más incluida. El Atlético Tacoronte logró adelantarse por medio de Adán al aprovechar un rechace de un penalti. Justo antes del descanso Andrés, del Atlético Tacoronte, veía la roja y Ruyman anotaba de penalti. El conjunto rojinegro aprovechó la superioridad en el segundo tiempo y apretó el acelerador. Ale González en el 68′ engatillaba un buen buen golpeo para el 2-1. Cinco minutos después Samuel terminaba un gran contraataque para sentenciar a los visitantes. Y para redondear la mañana, Alejandro Alonso ponía el broche con un gran lanzamiento de falta. El CD Mensajero pone tierra de por medio con el 4º y ya tiene cinco puntos de ventaja.

CD Tenerife ‘B’ 5-1 CD Buzanada

El filial del ‘Tete’ sorprendió al ‘Borussia’. Golpe de autoridad de los muchachos de Mazinho que quieren salir del descenso. Arrancó con un dominio total el Tenerife ‘B’. Eythan, la figura de este equipo, anotó un hat-trick en tan solo 25′. Primero con un remate de cabeza, después se marchaba del guardameta y, por último, con un golpeo de calidad. Los visitantes intentaron reponerse del vendaval local con el tanto de Arturo Lías nada más salir del descanso. Sin embargo, el apetito insaciable de Eythan continuaba. El cuarto gol del atacante llegó tras batir al guardameta con un buen remate. Y la fiesta la terminó con el quinto y definitivo gol de Tito.