Tercera División RFEF Grupo Duodécimo
»
»
»
»
»
»
»
Nadie quiere el liderato en el Subgrupo 1 de Tercera División

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
UD San Fernando
Imagen del encuentro entre la UD San Fernando y UD Guía. / Foto: UD San Fernando.

Nadie quiere el liderato en el Subgrupo 1 de Tercera División

Imagen del encuentro entre la UD San Fernando y UD Guía. / Foto: UD San Fernando.

Apenas once días distan del final de temporada regular y pocas cosas hay decididas en el Subgrupo 1 del Grupo XII de Tercera División. Una de ellas es el liderato en el fútbol canario, donde parece que nadie quiere estar. UD San Fernando, CF Panadería Pulido, Las Palmas ‘C’ y UD Gran Tarajal pugnarán por ello.

La UD San Fernando y CF Panadería Pulido han desaprovechado muchas oportunidades

El Grupo XII de Tercera División es uno de los pocos que todavía no ha encarado la fase final. Once días quedan de temporada regular y en el Subgrupo 1 todo está por decidir. Las plazas de playoff y, a su vez, el liderato están en juego todavía y varios equipos querrán ocuparlas. Sin embargo, en las últimas jornadas UD San Fernando y CF Panadería Pulido han desperdiciado varias oportunidades de marcharse en la clasificación. Por detrás, Las Palmas y UD Gran Tarajal quieren aprovechar esos despistes de sus rivales.

Antes del parón por alerta sanitaria, la UD San Fernando campeaba en lo más alto de la clasificación y con ventaja sobre sus rivales. Tan solo una derrota en su haber y un empate, es decir, 22 puntos de 27 posibles. Todo auguraba que no tendría problema en mantener, al menos, la plaza de playoff. En cambio, la competición paró y la dinámica del Sanfer también. Desde la vuelta en el mes de febrero, su casillero marca tres derrotas, un empate y dos victorias. Esto ha hecho que sus rivales olieran la sangre y redujesen al máximo la desventaja que tenían.

La UD Gran Tarajal cuenta con el calendario más asequible

El CF Panadería Pulido podría haber sido el gran beneficiado de esa caída que ha sufrido el Sanfer tras el parón. Sin embargo, todo lo contrario. Al regresar a la competición, logró vencer al líder y empatar en la clasificación. A partir de ahí, tres empates, una derrota y tan solo una victoria. No ha sabido aprovechar el bajón del Sanfer y por detrás llegan dos tiburones que han olido la sangre y no van a levantar el pie del acelerador en este tramo final de liga.

Las Palmas ‘C’ y UD Gran Tarajal cuentan ambos con 27 puntos y están a solo dos del líder. Los amarillos, probablemente, no podrán jugar la próxima fase de playoff por su condición de equipo filial al estar Las Palmas Atlético en la siguiente categoría. Aún así, puede condicionar las posiciones de sus rivales. Por su parte, los majaremos de Gran Tarajal si tienen la oportunidad de alzarse con el liderato. Además, cuentan con un calendario más asequible que sus rivales. El Sanfer tendrá enfrentamientos directos contras Las Palmas ‘C’ y CF Panadería Pulido, así como los de San Mateo que, también, juegan contra los mismos rivales. Veremos quien se lleve el liderato y las plazas de playoff a menos de dos semanas del final.