Jugadores de la SD Tenisca celebran un gol ante el CD Mensajero. / Foto: SD Tenisca.

PREVIA 3ª Gº XII | Se acercan los últimos partidos aplazados

Jugadores de la SD Tenisca celebran un gol ante el CD Mensajero. / Foto: SD Tenisca.

El Subgrupo 1 concluye esta semana su fase regular. El primer paso será este miércoles con el último partido aplazado entre Las Palmas ‘C’ y UD Villa de Santa Brígida. Por otro lado, el Subgrupo 2 tendrá que esperar al próximo día 18 de abril. Sin embargo, en esta semana también se recuperan partidos aplazados que serán decisivos en la clasificación final.

Subgrupo 1

Miércoles 14 de abril.

Las Palmas ‘C’ – UD Villa de Santa Brígida (19:00h). Estadio Juan Guedes. 

Último partido aplazado del Subgrupo 1. Tras este encuentro todos se decidirá en la última jornada del próximo fin de semana. Las Palmas ‘C’ y UD Villa de Santa Brígida pueden tener en sus propias manos alcanzar sus respectivos objetivos. Los amarillos podrían sumar tres puntos para colocarse de nuevo en tercera posición y depender de sí mismo en la última jornada ante la UD Lanzarote. Sin embargo, llegan de consumar dos derrotas consecutivas ante rivales directos. Por tanto, la UD Villa de Santa Brígida debería aprovechar la oportunidad para tener opciones muy reales de salvarse en la última jornada. Los satauteños están a tres puntos de la salvación y podrían igualar a triple empate con la UD Lanzarote y CD Unión Puerto.

Subgrupo 2

Martes 13 de abril.

CD Vera – Atlético Victoria (19:00h). Nuevo Salvador Ledesma.

CD Vera y Atlético Victoria abren la jornada intersemanal en la lucha por la supervivencia en la próxima Tercera RFEF. Los locales cuentan con ventaja y, de hecho, podrían salir del descenso si se imponen en la tarde hoy al Atlético Victoria. Once días sin competir debido al Covid-19, pero todavía tienen tres partidos por delante y con muchas opciones de no caer en el playout. Por su parte, el Atlético Victoria tiene la adrenalina por los aires. Al fin consiguió  la primera victoria del año 2021, aunque sus opciones de no caer en el descenso son muy escasas. Los dos partidos restantes debería sacarlos adelante con una victoria y esperar a que los rivales caigan derrotados. Tarea complicada, pero, aún así, sería importante sumar puntos para la próxima fase.

Miércoles 14 de abril.

SD Tenisca – CD Santa Úrsula (16:00h). Estadio Virgen de las Nieves. 

La SD Tenisca mantiene vivas las opciones de alcanzar el liderato. Sin embargo, el primer paso es certificar el paso al playoff. Los merengues atraviesan un increíble estado de forma tras encadenar cuatro victorias seguidas. Cuentan con tres partidos por disputar, lo que les permitiría incluso colocarse líderes si ganan los tres duelos. En cambio, no será tarea fácil pues al otro lado estará el CD Santa Úrsula. Los santaursuleros están a dos puntos de la salvación y con la victoria en Tenisca podrían pasar esa barrera de los 25 que marcan la salvación. Todo está muy comprimido y los puntos a estas alturas son vitales. Por tanto, el CD Santa Úrsula debe ir al Virgen de las Nieves con la idea de sacar los tres puntos.

Jueves 15 de abril.

AU Güímar – CD Vera (19:00h). Campo Municipal de Tasagaya. 

El AU Güímar no gana un partido desde el 6 de noviembre. Los de Tasagaya atraviesan una brecha de cinco meses sin ganar un encuentro. Una dinámica que les ha condenado al playout y a tener las opciones de mantener la categoría muy lejos. Numerosos empates, pero que no han dejado al cuadro de Zeben Hernández escalar en la clasificación. Para el CD Vera se antoja obligatorio sacar los puntos de Tasagaya. Contará con el hándicap de disputar dos encuentros en dos días, pero la clasificación no entiende de desventajas. Por tanto, sacar los seis puntos en estos dos días permitirá al CD Vera acercarse a la salvación.