Semana previa al derbi canario por antonomasia y los protagonistas salen a escena poco a poco. Esta vez ha sido el turno del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. En Deportes Cope ha hablado acerca de la falta de público, de cómo llega el cuadro amarillo y de sus rivales, eso sí, con mucho respeto.
El derbi canario se juega este próximo domingo
El fútbol mundial queda paralizado por el parón por selecciones, pero siempre nos queda el resquicio de la Liga SmartBank para disfrutar del fútbol liguero. Además, este fin de semana se acerca el partido que todo isleño lleva esperando. CD Tenerife y UD Las Palmas se verán las caras el próximo domingo en el derbi canario. Miguel Ángel Ramírez ha hablado para los micrófonos de Deportes Cope y ha repasado la actualidad que acontece al enfrentamiento del fin de semana.
Un factor muy determinante en este tipo de encuentros es la atmósfera que las aficiones crean en el estadio. Probablemente, una de las variantes más determinantes y Miguel Ángel Ramírez ha querido recordar al jugador nº 12: «La afición es muy importante para nosotros, echaremos de menos su presencia en el campo de nuestro eterno rival». Además, el cuadro amarillo no llega en el mejor momento de resultados. Partidos muy irregulares que harían de la afición un punto de apoyo: «El Girona es pasado. Ahora toca corregir errores y esperar que no vuelva a suceder«.
«Están en un estado de forma mejor que la UD Las Palmas»
El rival que tendrán enfrente llega en un mejor momento de forma, aunque tampoco esté muy lejos en la clasificación. A pesar de ello, el presidente amarillo ha mostrado respeto hacia el rival: «Tiene una gran plantilla y está en un estado de forma mejor que la UD Las Palmas«. No obstante, ha declarado que los derbis siempre son especiales y que quien mejor sepa llevarlo se alzará con la victoria. Por tanto, las dinámicas quedan a un lado y aparece el factor pasional.